Tras un exitoso verano, La Molina estará lista para abrir a partir del 1 de noviembre

En cuanto las condiciones de nieve sean óptimas

El Bikepark de La Molina es un destino 100% MTB
El Bikepark de La Molina es un destino 100% MTB FOTO: FGC

La Molina, que ha registrado una de las temporadas de verano más exitosas de su historia, se prepara con diligencia de cara a la campaña invernal. Los preparativos del invierno van viento en popa y la estación estará lista a partir del día 1 de noviembre para poder abrir en cuanto las condiciones de nieve sean las óptimas.

La estación de montaña de FGC ha registrado casi 48.000 usuarios en sus instalaciones, un 37% más que el mismo periodo de 2019

La Molina se prepara para el invierno

La prolongación del Telecabina Cadí-Moixeró hasta la cima de la Tosa ha tenido muy buena acogida, con un 93% más de afluencia

Una vez cerrada la temporada de verano, La Molina se prepara para la apertura de la temporada de invierno. Mientras tanto, tanto el refugio como el restaurante del Niu continuarán abiertos los sábados, domingos y festivos así como también el Parque de Aventura de Altitud Extrem, se podrá disfrutar todos los fines de semana y, de lunes a viernes, con reserva previa.

El nuevo telecabina llega hasta el refugio del Niu de l'Àliga
El nuevo telecabina llega hasta el refugio del Niu de l’Àliga
FOTOS: FGC- Masella

En cuanto a los preparativos del invierno, estas últimas semanas los equipos de técnicos de la estación están haciendo el mantenimiento de pistas, remontes y producción de nieve con la previsión de tenerlo todo listo para el 1 de noviembre y abrir cuando las condiciones meteorológicas y de innivación lo permitan.

Un verano consolidado

El verano 2020 quedará marcado por la Covid-19. Pese a ello, la estación ha conseguido récord de visitante: casi 48.000 personas entre el 24 de junio y el 4 de octubre.

El centro junto al resto estaciones de FGC han velado por la seguridad tanto de usuarios como de personal de cara a la contención de la pandemia. Unas medidas de seguridad que privarán igualmente la temporada invernal.

La Molina propone un amplio abanico de recorridos en su época estival. FOTO: La Molina
La Molina propone un amplio abanico de recorridos en su época estival. FOTO: La Molina

El Bikepark se consolida entre los aficionados a la bicicleta de montaña, con un crecimiento de usuarios del 29%

La estación de La Cerdanya ha registrado un 37% más de visitantes respecto al mismo periodo del año pasado. Pese a abrir 15 días más tarde de lo habitual y junto a las medidas de control de la Covidien-19, el aumento del turismo de proximidad, las garantías sanitarias en las instalaciones y la amplia oferta de actividades al aire libre, han consolidado a La Molina como un destacado destino estival de turismo de montaña.

La propuesta estrella de la estación ceretana ha sido el Telecabina Cadí-Moixeró. Se trata del primer verano que el remonte llegaba a la cima de la Tosa (2.537 metros) ya su mítico refugio del Niu de l’Àguila. La gran acogida de este transporte se ha visto reflejada en las 30.091 personas que lo han utilizado.

La estación ha sido pionera este verano en el proceso de digitalización de algunos de sus servicios. Precisamente, la venta anticipada on line de los viajes en el telecabina ha sido un elemento que ha facilitado el aumento de usuarios.

Bike Park, la atracción del verano

El Bikepark de La Molina es un destino 100% MTB y gracias al turismo de proximidad ya la aplicación de medidas en materia de seguridad y prevención para la práctica de este deporte este verano ha tenido un 29% más de usuarios respecto a el verano de 2019.

50 km de BTT en La Molina FOTO: FGC
50 km de BTT en La Molina FOTO: FGC

Los circuitos renovados han permitido que los practicantes del descenso en bicicleta hayan disfrutado al máximo de los trazados. Además, este año han podido subir por primera vez hasta el Niu de l’Àliga para observar las vistas dejando la bicicleta en la estación intermedia, ya que la parte alta está protegida y no es ciclable.

Medidas de prevención en las estaciones de montaña de FGC

Durante esta temporada de verano, FGC ha velado por la seguridad tanto de las personas usuarias del personal en la contención de la pandemia del Covidien-19. De este modo, se han aplicado protocolos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, que han permitido ofrecer el servicio con las máximas garantías de seguridad para prevenir el contagio.

La imagen de La Molina habla por sí sola
La imagen de La Molina habla por sí sola
FOTO: La Molina

También se han aplicado medidas de prevención y señalización para preservar la salud de todos basadas en la higiene, la protección y el distanciamiento social. En esta línea, FGC continuará adoptando todas las medidas necesarias para garantizar un servicio seguro a sus visitantes.

Deja un comentario