Andorra trabaja para abrir el 100% de las pistas durante la temporada

Las estaciones, con estrictos protocolos sanitarios, prevén máxima normalidad durante la campaña

Aspecto impecable de las pistas
Imagen de las pistas andorranas de Grandvalira FOTOS: Grandvalira

Andorra sigue firme a la total apertura de las estaciones la próxima temporada. Este es el mensaje que ha hecho público Ski Andorra a través del diario Bondia.ad. También se ha previsto que se hagan test periódicos a los trabajadores de las estaciones.

Las estaciones trabajan a contrarreloj para tener todo a punto de cara a finales de noviembre y el puente de la Inmaculada. Y es que sólo podría modificar el calendario la previsión del tiempo. Montse Guerrero, directora de Ski Andorra, afirma que;

«la temporada se está preparando como se hace habitualmente y se considera que sólo los factores climatológicos podrían hacer cambiar estas previsiones. Además, se establecerá un protocolo con todas las medidas sanitarias».

La fecha de apertura de las pistas se mantiene tal y como se dijo en su momento. Vallnord Pal Arinsal lo hará el 28 de noviembre, y Grandvalira y Ordino Arcalís, el 4 de diciembre. La fecha de cierre de la temporada se ha fijado para el 11 de abril del 2021.

Vista aérea de la estación
Vista aérea de la estación
FOTOS: Vallnord -Pal Arinsal

Andorra no se achanta delante la Covid19

La campaña dará comienzo los días anteriormente indicados. Pese a ello, el régimen de nevadas y el volumen de esquiadores marcarán la apertura del número de pistas, remontes y demás servicios.

La pandemia no debería ser obstáculo alguno para la práctica deportiva invernal. Los dominios adoptarán tal y como han hecho en verano todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, con los protocolos de actuación necesarios.

El telecabona Trsitaina, un gran reclamo
El telecabona Trsitaina, un gran reclamo
FOTO: Ordino Arcalís

El rotativo también hace referencia sobre los trabajadores temporeros que precisarán las estaciones. Así lo explicó Guerrero a Bondia.ad.

«Grandvalira ya hace más de un mes y medio que empezó a contactar con los empleados que ya han trabajado en las pistas en otras temporadas. A pesar de reconocer las dificultades y complicaciones que puede haber para viajar desde países que no formen parte de la Unión Europea, les pidió en qué situación se encontraban, donde estaban residiendo actualmente y si tendrían la intención de volver a formar parte de la el equipo de la estación si fuera viable».

Más información

Bondia.ad

Deja un comentario