Dos aventureros esturdieron a punto de perder la vida mientras realizaban una expedición en el Ártico. Ambos quisieron escalar un iceberg ante la atenta mirada de sus compañeros. Éste se hundió y cayeron en las frías aguas de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard.
El resto del equipo se encontraba en una barca a pocos metros de ambos cuando filmaron la escena dantesca. Todo quedó en un gran susto y fueron rescatados sin mayores consecuencias.
Tanto Horne como su compañero se dieron cuenta del hecho y saltaron al agua, evitando por muy poco ser aplastados por el colosal bloque de hielo.
Mike Horn reconoce que fue un error escalar el iceberg
Uno de ellos, el suizo Mike Horn, explorador profesional relata que fue un grave error subir al iceberg. Con una dilatada carrera profesional, el aventurero rectificó en las redes sociales.
“Hace muchos años que me dedico a realizar expediciones. Cuando tomamos cualquier tipo de decisión procuramos que la suerte esté de nuestro lado. La experiencia y la preparación nos ayudan a minimizar los riesgos. Este vídeo nos ha enseñado lo que no hay que hacer en el Ártico si queremos vivir muchos años”, explica Horn.