Otoño llega con un brusco cambio de tiempo y nieve en cotas bajas

(AVANCE METEOROLÓGICO) Una nevada más propia del invierno podría desplomar el termómetro a partir del viernes

Las precipitaciones de nieve podrían acercarse a los 1.200 metros
Las precipitaciones de nieve podrían acercarse a los 1.200 metros FOTO: Meteopt.com

El otoño quiere imponer su ley. El cambio de estación vendría acompañado el de una bajada importante del termómetro, a partir del viernes, con nevadas más invernales que otoñales.

La nieve teñirá de blanco el tercio norte peninsular en cotas muy bajas. Si bien es cierto que las precipitaciones en forma sólida podrían bajar hasta los 1.300 metros, no se descarta que ésta pueda bajar por debajo.

Hay que afinar la previsión dice Van der Laan, pero otoño trae cambios

Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales y en Nieveaventura, explica que hay que afinar todavía la previsión, ya que faltan todavía muchas horas para este cambio.

«Es impresionante cómo entrará el JET STREAM y se pondrá perpendicular a la cordillera pirenaica. Todo ello propiciará una entrada de norte total si el modelo no cambia. Hay que recordar que estamos todavía a unas 100 h y aunque va repitiendo el cambio, por lo que hay poco incertidumbre», apunta Van der Laan.

El meteorólogo, a punto de estrenar junto a su compañero de aventuras Carles Nerín el programa de nieve en directo «La Meteo del Nerin y el Van der Laan«, cada jueves a las 20:45 h a partir del 1 de octubre, afinará en breve la previsión del fin de semana.

El verano llega a su fin, y lo ha hecho con algunas precipitaciones, algunas de ellas generosas. Las lluvias continuarán en puntos de montaña este martes, inicio del otoño. Pese a ello, el tiempo dará una tregua antes del fin de semana.

«El otoño avanza, y si las temperaturas irán cuesta abajo el viernes con una bajada del mercurio de entre 6 y 8º C, el miércoles y jueves tendríamos que pagar una pequeña penitencia», añade el meteorólogo.

Previsión de precipitación acumulada
Previsión de precipitación acumulada
FOTO; Tiempo.com

Sobre ‘La Meteo del Nerin y el Van der Laan’

Toda la previsión del tiempo en la montaña, cada jueves desde el 1 de octubre. Canal: Youtube

Deja un comentario