Las colas en los Pirineos han sido el común denominador este fin de semana, donde uno de los lugares más concurridos ha sido la Pica d’Estats. Coincidiendo con la Diada del 11 de septiembre en Cataluña, la masificación de excursionistas ha sido más que evidente los tres días de puente.
La montaña ha tenido un peso específico en un verano marcado por la pandemia, y este puente no ha sido menos. En este sentido, el Parc Natural de l’Alt Pirineu ha anunciado una regulación en el acceso de los excursionistas para evitar la congestión del fin de semana.
Tanta gent a la ruta d’accés a la #PicadEstats també ha propiciat la realització d’activitats no permeses com el bany als estanys alpins, ja que les cremes solars i repel·lents de mosquits que portem a la pell són tòxics ☣️🐸 pels amfibis que hi habiten. pic.twitter.com/jGteN0JUDf
— Parc Natural de l’Alt Pirineu (@pnaltpirineu) September 13, 2020
Multitud de excursionistas abarrotan el acceso a la Pica d’Estats
La aglomeración de montañeros en la Pica d’Estats, por el largo fin de semana de la Diada del 11 de septiembre, no ha tenido límites. Una marea humana en la montaña donde se han obviado el uso de las mascarillas. Tampoco se ha respetado al distancia de seguridad entre ellos.
El Parc Natural de l’Alt Pirineu ha hecho públicos unos vídeos, para concienciar al turismo. Además de las colas kilométricas en la Pica, la cantidad de turistas bañándose en los lagos de montaña o la masificación de caravanas en la estación nórdica de Sant Joan de l’Erm no han dejado indiferentes a la dirección del Parque. No en vano, anunciarán en breve medidas restrictivas para evitar las colas del fin de semana.
Aquest pont de 3 dies ha suposat una nova jornada de massificació d’excursionistes a la #PicadEstats, amb una llarga cua per fer-se la foto 📷⛰️ a la creu del cim.. pic.twitter.com/IqbQYanVTr
— Parc Natural de l’Alt Pirineu (@pnaltpirineu) September 13, 2020
Otro de los puntos de gran fluencia ha sido el camino de la tartera del puerto de Sotllo, hábitat de la lagartija pallaresa.
Las montañas andorranas reciben un grueso importante de aficionados
Andorra ha sido otro de los destinos escogidos por el turismo catalán para pasar el largo fin de semana. Los más de 13 Km de caravanas en la carretera de acceso al Principado, del viernes pasado, se han sucedido en diversos puntos de las montañas andorranas. El diario Pobleandorra.com ha publicado la noticia donde son evidentes las colas, además de la falta de distancia entre los excursionistas.

FOTO: @Davidtriadu (Twitter)
despues de tanto tiempo la gente necesita salir, pero deben cumplir los protocolos
https://argentina.ladevi.info/oficina-nacional-turismo-alemania/la-oficina-nacional-turismo-alemania-suspende-su-representacion-argentina-n24730