La biatleta Victoria Padial anuncia su retirada del deporte profesional

La granadina ganó un bronce en el Mundial de 2013 y dos platas en el Europeo 2014

Victoria Padial califica a la RFEDI de
(Archivo) Una imagen de Victoria Padial en competición

La española Victoria Padial, mejor biatleta nacional de la historia, anunció este sábado su retirada oficial de la competición. La deportista de 32 años no pudo competir durante la pasada temporada por enfermedad.

Padial se retira del deporte profesional con 74 participaciones en pruebas de la Copa del Mundo de Biatlón y en dos Juegos Olímpicos: Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Padial, primera mujer española olímpica en biatlón

En su palmarés destacan sendas medallas de plata en los Campeonatos de Europa de Verano en la pruebas de Persecución y Sprint en 2014.

«Con 32 años y sin haber cotizado uno solo, me resulta imposible seguir dedicando tiempo a un trabajo no remunerado», explicó Padial en el comunicado en el que anunció su despedida.

La granadina resaltó que con su carrera ha contribuido a la aportación de importantes subvenciones para el desarrollo del biatlón español.

Padial, que no pudo competir la pasada temporada primero por sufrir una mononucleosis y después por la llegada del coronavirus. No en vano, reconoció que «el biatlón es y será parte de su vida, ya que comenzó a practicarlo de forma semiprofesional a los 18 años.

«Nunca me ha faltado motivación, fuerza y coraje para superar todas las adversidades económicas y sociales que han supuesto ser la primera mujer olímpica de un deporte que no se atiende ni se promociona en España», añadió. EFE

1 Comentario

Deja un comentario