La FIS establece un estricto protocolo de tests Covid-19 para 2020-2021

LA FIS ha hecho público el protocolo sanitario ante el Covid-19 en todas las competiciones de los deportes que gestiona, de cara a la próxima temporada

LA FIS ha publicado el protocolo sanitario a seguir la próxima temporada en todas las competiciones deportivas que están bajo su responsabilidad.
LA FIS ha publicado el protocolo sanitario a seguir la próxima temporada en todas las competiciones deportivas que están bajo su responsabilidad.

La FIS ha publicado hoy el protocolo de los tests antivirus del Covid-19 para la próxima temporada de deportes de invierno que dependen de esta federación internacional, en el que será obligatorio una prueba PCR para todos los deportistas antes de cada carrera y que deberá volverse a realizar a los tres o cuatro días.

Será obligatorio que todos los que estén involucrados en una prueba deportiva, desde deportistas a organización, presenten un test PCR negativo con menos de 72 o 96 horas, sin precisar la diferencia entre ambas fechas y renovarlo a los «tres o cuatro días».

Quien dé positivo en el control deberá ser puesto de inmediato en cuarentena y, sobre todo, cada una de las personas con las que haya tenido contacto deberán ser aisladas hasta que su test sea negativo.

Es fácil de imaginar las consecuencias en un mismo equipo; el ‘efecto dominó’ está prácticamente garantizado, en especial en los eventos de larga duración como pueden ser los próximos Mundiales de alpino, a celebrar en Cortina d’Ampezzo del 8 al 21 de febrero de 2021.

También informa la FIS que un test serológico que detecte anticuerpos será añadido desde este mes a los controles antidopajes. Si un deportista ha contraído el nuevo coronavirus y está inmunizado «no estará obligado a realizar otros tests Covid-19 durante su período de inminidad».

El virus trastocó el final de temporada de todos los deportes que rige la FIS y, en el caso del esquí alpino, el inicio de la campaña 2020-2021 en Soelden ha sido adelantado al 17 y 18 de octubre con el objetivo de poder disponer en exclusiva del glaciar de Rettenbach.

 

1 Comentario

Deja un comentario