Viktoria Rebensburg da la sorpresa con su decisión de colgar los esquís

Viktoria Rebensburg ha decidido poner fin a su carrera deportiva a los treinta años, después de coronarse campeona olímpica en Vancouver y ganar tres Globos de gigante

Viktoria Rebensburg tras ganar el pasado diciembre el super G de Lake Louise, que sería su penúltima victoria en la Copa del Mundo.
Viktoria Rebensburg tras ganar el pasado diciembre el super G de Lake Louise, que sería su penúltima victoria en la Copa del Mundo.

Viktoria Rebensburg ha decidido poner fin a su carrera deportiva después de catorce temporadas comptiendo en la Copa del Mundo. La esquiadora alemana de 30 años se va con tres Globos de gigante, el título olímpico de esta especialidad en Vancouver, un bronce en bronce y dos subcampeonatos mundiales de la especialidad. En la Copa del Mundo ha ganado en 19 ocasiones y en otras treinta más ha subido al podio para un total de 259 apariciones en el ‘Circo’. Fue tres veces campeona del mundo junior, en gigante y super G en Garmisch 2009 y en super G en Formigal 2008.

Especialista en gigante, donde obtuvo 14 de sus 19 victorias, Rebensburg también se prodigó en super G (cuatro triunfos) y descenso (uno). Este último lo obtuvo el 8 de febrero, siendo su última victoria en el circuito. Al día siguiente se le acabó la temporada al sufrir una aparatosa caída en el super G disputado en la Kandahar. Se fracturó la meseta tibial derecha y sufrió daños en el ligamento interno de esa misma rodilla.

Rebensburg ha dado a conocer su decisión en las redes sociales, donde ha publicado el siguiente texto: «Definitivamente hoy no es un día fácil para mí porque he decidido terminar mi carrera después de 13 años con efecto inmediato. Tomé esta decisión con un gran pesar y después de mucha deliberación en las últimas semanas. Después de mi lesión en primavera y los últimos dos meses en el entrenamiento de nieve, noté que ya no podía alcanzar mi máximo nivel absoluto.
Desde temprana edad, siempre ha sido mi aspiración e incentivo correr victorias y emocionarme en las pistas. Dado que ahora tengo la sensación de que ya no puedo hacer justicia a esto, esta es una decisión muy difícil, pero para mí es inevitable.
Con el recuerdo de mi último fin de semana de carrera en Garmisch y la victoria en el descenso, es un buen momento para dejar la etapa de deportes de invierno.
Me gustaría agradecer a mi familia, amigos y fans, así como al DSV Alpin con todos los entrenadores, supervisores y socios por el tiempo maravilloso y los años de apoyo . Mi agradecimiento también para mis compañeros esquiadores y todas las personas que he conocido en la Copa del Mundo en los últimos años.
Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar pronto,
Vicky».

2 Comentarios

Deja un comentario