El Balneario de Panticosa añade el sello Safe Tourism Certified a los de Hostelería Segura

Se trata de la garantía de la más estricta implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud, frente a la Covid-19, en los establecimientos hoteleros

Resort Balneario de Panticosa
El Balneario derrocha tranquilidad y bienestar

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, opera bajo el amparo de los sellos “Safe Tourism Certified” y “Hostelería Segura”. Ambos garantizan el cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente al Covid-19.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado al complejo el sello “Safe Tourism Certified” como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Para la obtención del sello, el complejo se ha sometido a una auditoria por parte de la certificadora Bureau Veritas, una de las pocas certificadoras aceptadas por el ICTE.

Una de las vistas del Resort Balneario de Panticosa
Una de las vistas del Resort Balneario de Panticosa
FOTOS: E. Esporrín y Balneario Panticosa

Balneario de Panticosa, Alojamiento Seguro y Restaurante Seguro

De esta manera, y tras un intenso trabajo de preparación y formación, el Balneario de Panticosa suma el sello “Safe Tourism Cerified” a los otorgados por la Comunidad de Aragón, antes del inicio de la campaña de verano. Concretamente, se trata de los sellos “Alojamiento Seguro” y “Restaurante Seguro”, que el Gobierno de Aragón, junto a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha desarrollado para garantizar la implementación de las medidas sanitarias necesarias para la correcta explotación de los establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma.

La infraestructura del Balneario de Panticosa fomentan la no concentración de personas, para esta temporada de verano. De esta forma, no solo se han adaptado los protocolos promovidos por el Instituto para la Calidad Turística Española y por el Gobierno de Aragón, sino que ha ampliado el abasto de estos en algunos casos, para ofrecer la máxima seguridad tanto para sus trabajadores como para sus huéspedes.

Aforo limitado

Y si la disponibilidad máxima del Balneario de Panticosa, en condiciones normales, supera las 250 habitaciones, la dirección del complejo decidió limitar el aforo al 50%. El objetivo de poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social, especialmente en las zonas comunes.

El Balneario ofrece unas instalaciones modernas en un enclave privilegiado.
El Balneario ofrece unas instalaciones modernas en un enclave privilegiado.

Para el funcionamiento del Palacio Termal Termas de Tiberio se ha utilizado el mismo criterio, estableciendo turnos de 50 – 60 personas, cuando el aforo máximo es de 120.

El complejo reabrió sus puertas el pasado 10 de julio con una ocupación de 116 habitaciones. No en vano, está superando sus primeras previsiones y confía en que la obtención de estos distintivos generará confianza en los clientes y operadores turísticos para la continuación.

Sobre el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 fuentes de aguas oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Los viajeros tienen a su disposición el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896 y renovado en 2004) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos de 4 estrellas; así como una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos. 

 

1 Comentario

Deja un comentario