María José Rienda formará parte del equipo directivo de Sierra Nevada

La ex esquiadora trabajará con Eduardo Valenzuela

María José Rienda durante el nombramiento
María José Rienda durante el nombramiento FOTO: Rienda Contreras

María José Rienda inicia una nueva etapa en la estación de Sierra Nevada. La española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis) ha aceptado formar parte del equipo de Eduardo Valenzuela, director de operaciones de Sierra Nevada y miembro del Consejo de la FIS. 

La ex esquiadora de 45 años, que representó a España en cinco Juegos Olímpicos de Invierno, está pletórica con el nuevo cargo.

“Para mí es un privilegio trabajar cerca de Eduardo y beneficiarme de su experiencia. Es muy lindo volver a casa, a la estación de esquí, lo que me hizo crecer, primero como deportista en esquí alpino y luego, en gestión deportiva”, dijo Rienda sobre su nombramiento.

Maria José Rienda ha sido la Secretaria de Estado de Deportes de España

En su activa carrera como esquiadora de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Rienda Contreras logró seis victorias en la Copa del Mundo, todas ellas en slalom gigante. 

La deportista de Sierra Nevada ha desempeñado el cargo de Presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado de Deportes de España. Se trata del puesto deportivo más alto en el Gobierno español, desde junio de 2018 hasta enero de 2020.

1 Comentario

Deja un comentario