Prémanon renuncia a su prueba de Copa del Mundo de fondo de 2021

La estación francesa de Prémanon ha optado por renunciar a la organización de la prueba de la Copa del Mundo de nórdico de febrero de 2021 a causa de la epidemia de Covid-19

Imagen de la estación francesa de Prémanon.
Imagen de la estación francesa de Prémanon.

La estación francesa de Prémanon (Jura) ha renunciado a organizar la prueba de la Copa del Mundo de esquí nórdico prevista para el primer fin de semana de febrero de 2021, nueve meses antes de su celebración según informa AFP. “Teniendo en cuenta la evolución del Covid-19 en el mundo y de acuerdo con la FIS, que prevé aligerar el calendario de pruebas de esquí de fondo de la próxima temporada, el comité organizador ha tomado la decisión de aplazar por un año la prueba de la Copa del Mundo de esquí nórdico en el estadio de Tuffes, inicialmente prevista del 5 al 7 de febrero de 2021”, han indicado en un comunicado los organizadores.

“La pandemia tendrá repercusiones a largo plazo y por eso no tenía sentido mantener un evento de tal magnitud. La organización sabe cuáles son las prioridades y el aplazamiento de esta prueba a 2022, año olímpico, es la decisión más razonable”, prosigue el comunicado.

Prémanon debía acoger tres pruebas (sprint, 10 km libre y 10 km clásico) de la Copa del Mundo de nórdico, que en los últimos diez años sólo ha recalado en Francia en tres ocasiones, siempre en La Clusaz y la última vez en la temporada 2017. Además, Prémanon acogió el pasado enero varias pruebas de los Juegos Olímpicos de la Juventud en su estadio de Tuffes, inaugurado en octubre de 2019. Hubiera sido la primera vez que el circuito de fondo recalase en esta estación.

Tras cancelar en marzo la mayoría de carreras de deportes de nieve (alpino, fondo, biatlón etc), la pandemia de coronavirus ya está afectando el calendario de la próxima temporada, que para el esquí nórdico debería arrancar a final de noviembre en Finlandia.

Deja un comentario