
La SkyRace Comapedrosa, que debía disputarse el próximo 29 de julio de 2020, queda aplazada hasta julio 2021. La prueba andorrana -correspondiente al circuito de les Super Sky World Series-, no se celebrará finalmente por causas del COVID-19.
Skyrace comapedrosa de 21 Km y Skyrace Arinsal, de 15 se posponen a causa del coronavirus
La organización lamenta profundamente esta difícil decisión. Y es que el esfuerzo de corredores, organización, entidades locales hacen cada año de la prueba una de las mejores carreras del calendario Internacional.
En cualquier caso, todos los participantes recibirán un correo dónde encontrarán las opciones para poder conservar la inscripción para 2021 o solicitar el reembolso del 100% de la cuota.
La Skyrace Comapedrosa se reubicará en el calendario del 2021
Josep Marticella, director general de Vallnord – Pal Arinsal destaca que el objetivo principal en este momento está en proteger a los corredores y todas las personas que puedan asistir.
«A pesar de ser una decisión difícil, se toma con conciencia y el aplazamiento de la prueba para el próximo año hará que la carrera sea aún más emocionante».
El director de carrera, Albert Balcells, también se ha sincerado tras tener que tomar tan difícil decisión.
«Las complicaciones en Andorra y a nivel mundial del COVID-19 ha obligado ha tomar una difícil decisión conjuntamente con todas las administraciones y entidades afectadas. Pensamos que la mejor opción para esta prueba era pasar directamente el calendario 2021, y os esperamos el próximo año! «
La organización agradece el apoyo y la comprensión de todos los participantes. Finalmente, esperan salir lo antes posible de una situación tan inusual e inesperada.