El Mundial de Cortina d’Ampezzo 2021 perfila posibles planes ‘B’

La organización del próximo Mundial de esquí alpino, en Cortina d'Ampezzo, tiene gran parte del trabajo adelantado y la mayor incógnita será la evolución de la pandemia de Covid-19

Cortina d'Ampezzo, que no pudo albergar las finales de la pasada Copa del Mundo, ya tiene en mente el próximo Mundial.
Cortina d'Ampezzo, que no pudo albergar las finales de la pasada Copa del Mundo, ya tiene en mente el próximo Mundial.

El pasado miércoles se celebró una reunión telemática preparatoria del Mundial de Cortina d’Ampezzo 2021 entre el comité organizador de la FIS, la FISI, Infront, Cortina 2021 y los representantes municipales de la localidad italiana. Los proyectos de infraestructura, operaciones, deporte, sostenibilidad, marketing y comunicación fueron los puntos más importantes a tratar y la ventaja de los organizadores es que muchos aspectos ya están muy adelantados, ya que Cortina d’Ampezzo debía albergar las finales de la pasada Copa del Mundo, que acabaron por ser anuladas a causa del Covid-19.

De este modo los escenarios del próximo Mundial ya están definidos (pistas Olympia, Vertigine y Lacedelli) y también la mayoría de accesos a la estación han sido remodelados. Sin embargo la incertidumbre de la evolución de la crisis obliga a pensar en planes alternativos, y uno de ellos es la posibilidad de tener que limitar la asistencia a las pruebas. El seguimiento de las normas sanitarias que se vayan decidiendo condicionará el próximo Mundial de esquí alpino.

Valerio Giacobbi, presidente de Fondazione Cortina 2021, ha manifestado que “el trabajo realizado hasta ahora ha sido evaluado positivamente por la FIS. Tenemos una infraestructura completa y un equipo fantástico que puede garantizar que el próximo Mundial se organice de la mejor manera. Hacer predicciones es difícil, pero hemos confirmado nuestra voluntad de tener contactos constantes con las principales partes interesadas, de modo que podamos monitorear la situación y establecer una estructura organizacional y gerencial que pueda combinar las diferentes necesidades de un gran evento. Esperamos que Cortina 2021 pueda ser el primer evento deportivo importante que se celebre después de la pandemia de Covid, un símbolo de renacimiento y renacimiento para todo el país”.

Deja un comentario