Florian Scheiber, nuevo responsable de las velocistas austriacas

Ni un día ha tardado la federación austriaca en encontrar sustituto a Roland Assinger al frente del equipo femenino de velocidad, encomendando la tarea a Florian Scheiber

Florian Scheiber sustituye a Roland Assinger al frente del equipo femenino austriaco de velocidad.
Florian Scheiber sustituye a Roland Assinger al frente del equipo femenino austriaco de velocidad.

Tras no renovar el contrato a Roland Assinger como responsable del Wunderteam femenino de velocidad, la federación austriaca (ÖSV) ha nombrado como sucesor a Florian Scheiber, un ‘descendeur’ de 32 años que hace cuatro dejó la competición a causa de las lesiones y después de haber ganado siete pruebas de la Copa de Europa y llevándose las generales de 2009 y 20012. Su mejor resultado en la Copa del Mundo fue una cuarta plaza en el descenso de Beaver Creek de 2012. Se retiró después de una caída en el entrenamiento del descenso de Kitzbuehel en enero de 2016 que le produjo una rotura del ligamento cruzado y menisco derecho.

El nombramiento de Scheiber supone una línea continuista pues era el segundo de Assinger en el equipo austriaco femenino de velocidad. «Florian ha demostrado ser un entrenador asistente altamente competente y es el sucesor lógico de Roland Assinger», ha dicho Christian Mitter, director deportivo de las mujeres ÖSV . «Convence con su actitud tranquila y positiva, lo cual es muy bueno para el equipo. Para mí, la primera prioridad era contratar a alguien que conociera muy bien las estructuras y el ambiente del equipo. Por lo tanto, me complace que Florian se haya hecho cargo de la plaza», ha añadido Mitter.

Ahora queda por decidir dónde se celebrará la primera concentración de pretemporada, prevista para el 9 de mayo. Se barajan las opciones de Sölden , Mölltaler o Hintertux.

Deja un comentario