El Mountain Festival Vall de Boí, aplazado hasta el mes de septiembre

La cita en el Vall de Boí, que iba a ser Mundial de Skyrunning el próximo mes de julio, ha sido aplazada hasta el primer fin de semana de septiembre

El BUFF® Mountain Festival Vall de Boí, aplazado hasta septiembre.
El BUFF® Mountain Festival Vall de Boí, aplazado hasta septiembre.

La organización del BUFF® Mountain Festival Vall de Boí, que debería celebrarse del 9 al 12 de julio siendo Campeonato del Mundo de SkyRunning, ha decidido posponer el evento al fin de semana del 4 al 6 de septiembre. El programa se mantiene intacto con la disputa de las pruebas de 42km, 26km y 12km y la Scott Marathon BTT pero no así el Kilometro Vertical y la Ultra.

Igualmente se ha optado por posponer a julio de 2021 los Campeonatos del Mundo de SkyRunning, que deberían haberse celebrado junto al BUFF® Mountain Festival. De esta forma los títulos de Campeón del Mundo se pondrán en juego el próximo verano, en el mismo formato que estaba previsto para este 2020: Ultra, Marathon y KmVertical, Combinada y Equipos. Esta decisión ha sido consensuada con la International SkyRunning Federation (ISF) y con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), para empezar a trabajar para los Campeonatos del Mundo 2021.

Aunque en la Vall de Boí se hayan dado pocos casos de coronavirus, la concienciación y las medidas de seguridad aconsejan no organizar eventos masivos que puedan ocasionar algún tipo de peligro para la salud de los participantes o de los vecinos del valle. Y pese a que el impacto económico negativo es muy grave, prima la salud ante la economía.

La prueba iba a ser Campeonato del Mundo de skyrunning.
La prueba iba a ser Campeonato del Mundo de skyrunning.

Albert Balcells, director del Mountain Festival Vall de Boí, ha explicado que «para nosotros es una decisión muy complicada. Todo lo que hay detrás de un evento es enorme: las ilusiones puestas son inmensas para todo el mundo; participantes, organizadores, la gente de la Vall de Boí… Con la posibilidad de este aplazamiento esperamos dar una pequeña estela de luz, a lo que será uno de los años más duros de la historia reciente».

El programa de las pruebas en septiembre queda repartido de esta manera:
Sábado 5 de septiembre: BUFF® Epic Trail 42 Km y BUFF® Epic Trail 12 Km
Domingo 6 de septiembre: BUFF® Epic Trail 26 Km y Scott Marathon Cup BTT

Todos los participantes serán informados vía correo electrónico de los pasos que deberán seguir a continuación, para la devolución de la inscripción, reserva para el próximo año o participación para la nueva fecha 4-6 septiembre 2020.

Deja un comentario