El GREIM detiene a un hombre reincidente en Picos de Europa

Es la tercera vez que detienen a este vecino de Gijón desde que comenzó el Estado de Alarma

El hombre estaba en el interior de la antigua mina de las Mánforas en Picos de Europa
El hombre estaba en el interior de la antigua mina de las Mánforas en Picos de Europa FOTO: Guardia Civil

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre, de 68 años y vecino de Gijón, que se encontraba con su vehículo en el interior de la antigua mina de las Mánforas en Picos de Europa.

El hombre fue sorprendido ayer domingo sobre las 10.30 horas por agentes del GREIM en el interior de las cavidades de la antigua explotación minera, incumpliendo con ello las medidas decretadas en el Estado de Alarma.

Los efectivos del GREIM de Cantabria estaban patrullando por el macizo central de los Picos de Europa, dentro de los terrenos del Parque Nacional, cuando localizaron un vehículo escondido dentro de un acceso a la mina de las Mánforas y al aproximarse dieron con el hombre.

Es la terecera vez que deambula por los Picos de Europa

Al verificar la identidad de este varón, los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que ya había sido sancionada en dos ocasiones anteriores por pernoctar o deambular por la parte asturiana de Picos de Europa.

Se le interpuso una denuncia por pernoctaren la zona restringida del Parque Nacional de los Picos de Europa.

En concreto, el hombre fue sancionado el 28 de marzo por estar acampado con su vehículo en la zona Sotres, donde fue localizado por el helicóptero de la Benemérita.  Volvió a ser sancionado el 5 de abril tras ser interceptado cuando estaba con su vehículo estacionado en una pista que une Sotres (Asturias) con Áliva (Cantabria).

Así, los agentes del GREIM de la Guardia Civil de Cantabria procedieron a su detención por la reiteración en el incumplimiento de las medidas del Estado de Alarma. No en vano, le pusieron a disposición del Juzgado de San Vicente de la Barquera.

«Este señor ha demostrado ser problemático y como reincida es probable que haya que detenerle»; comentó en aquela ocasión, Fernando Rivero, teniente en la jefatura del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, a MARCA.

Un total de 180 personas han sido detenidas en Cantabria desde el inicio del Estado de Alarma

Este hombre es una de las 12 personas detenidas en Cantabria este fin de semana por incumplimientos graves del Estado de Alarma. Además, entre el viernes y el domingo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han instruido un total de 316 propuestas de sanción.

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma hasta ayer domingo, 26 de abril, en Cantabria se ha detenido a 180 personas por incumplimientos graves y se han instruido 9.416 propuestas de sanción.

Deja un comentario