Monachil sigue interceptando aficionados por Sierra Nevada

Con la de un joven esta semana a punto de descender, las denuncias en abril llegan a más de quince

El centro invernal, cerrado a mediados de marzo por el coronavirus, continúa con mucha nieve
El centro invernal, cerrado a mediados de marzo por el coronavirus, continúa con mucha nieve FOTO: Sierrs Nevada

La estación de Sierra Nevada sigue atrayendo a esquiadores insolidarios los fines de semana. El último caso sucedía esta semana. Un joven de 20 años era interceptado por la Policía de Monachil a punto de calzarse los esquís.

Tal como explica el diario Sevilla.abc.es, Sierra Nevada continúa con nieve hasta la bandera. Y es que el confinamiento ha traído el maná blanco a las cotas altas de la estación.

El esquiador explicó que se turnaba con otro amigo para descender por las pistas, apoyados con un coche. Fueron los vecinos de Monachil quienes dieron la voz de alarma.

Más de una quincena de multas en Sierra Nevada desde Semana Santa

No en vano, el rotativo también afirma que las fiestas de Semana Santa atrajeron a muchos aficionados a sus segundas residencias del centro invernal. Y es que los turistas llegaban con maletas hasta su lugar de residencia.

El caso de este chico ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y es que más de una quincena de personas ya han sido denunciadas por practicar el deporte blanco pese al confinamiento. Las multas para todos ellos son mínimo de 600 euros. Pero los reincidentes tendrán que pagar hasta 10 mil euros por saltarse el Estado de Alarma.

Deja un comentario