Shiffrin: ‘Estoy motivada, tengo ganas de que empiece la nueva temporada’

La norteamericana, que dejó la competición tras la pérdida de su padre, ha recuperado la ilusión

Mikaela Shiffrin sigue rompiendo moldes una semana antes de cumplir 23 años.
(ARCHIVO) Mikaela Shiffrin tiene ganas de volver a la competición

La estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del esquí alpino mundial durante las pasadas temporadas, que no pudo ganar su cuarta general seguida de la Copa del Mundo al perderse numerosas carreras, afectada por el repentino fallecimiento de su padre, Jeff, declaró que su «motivación crece» y que desea que empiece la próxima temporada, en Sölden (Austria).

Shiffrin, doble campeona olímpica y quíntuple campeona mundial, que el pasado 13 de marzo cumplió 25 años, perdió de forma repentina a su padre a principios de febrero. No en vano, dejó de competir durante algo más de un mes.

Shiffrin acabó este invierno 2a de la general

Justo cuando anunció su regreso, la temporada quedó suspendida por la pandemia del coronavirus. Por lo que la súper-campeona de Vail (Colorado) se tuvo que conformar con el segundo puesto en la general, que se llevó Federica Brignone, primera italiana de toda la historia que gana la Copa del Mundo de esquí alpino.

«Mi motivación crece y ya tengo ganas de que llegue Sölden y las primeras carreras», explicó, en una entrevista con la CNN, Shiffrin, acerca del arranque de la próxima temporada, previsto inicialmente en octubre en el citado glaciar tirolés. «Ahí quiero estar, porque es lo que querría mi padre que hiciese», apuntó la estadounidense, seis veces vencedora de la Copa del Mundo de eslalon, disciplina en la que nadie -ni hombre, ni mujer- ha ganado tantas veces (43) como ella en la competición de la regularidad.

Shiffrin, 66 veces victoriosa en la Copa del Mundo, comentó los últimos momentos que vivió junto a su padre, después del accidente doméstico que sufrió éste.

«No parecía él, pero lo podía sentir, al menos. Es algo en lo que pienso a menudo», explicó, entre lágrimas, en la entrevista con el citado canal de televisión, Shiffrin.

La estrella de Vail, que evidenció al principio de la temporada que avanzaba con paso firme hacia una cuarta victoria general final en la Copa del Mundo -el pasado 26 de enero logró en el supergigante de Bansko (Bulgaria) su sexta victoria de la temporada, antes del trágico suceso- se quedó finalmente a 153 puntos de los 1.378 que sumó Brignone para proclamarse la primera italiana de la historia que gana la gran Bola de Cristal. EFE

Deja un comentario