Ivica Kostelic, dispuesto a competir en la vela olímpica de París 2024

El campeón croata se ha centrado en la navegación a vela desde que colgó los esquís en 2017 y está decidido a luchar por una plaza olímpica en la nueva clase 'Mixed Offshore'

Ivica Kostelic quiere competir en los Juegos de París 2024 en la clase 'Mixed Offshore'. FOTO: Facebook I.K.
Ivica Kostelic quiere competir en los Juegos de París 2024 en la clase 'Mixed Offshore'. FOTO: Facebook I.K.

Ivica Kostelic dejó huella en el esquí alpino. El croata es recordado no solo por su gran palmarés sino también por su carácter particular, que en más de una ocasión originó conflictos. Ahora tiene 40 años y aunque colgó los esquís tras el Mundial de St. Moritz 2017, en ningún ha perdido la pasión por el deporte.

Competitivo como pocos, Kostelic colgó las tablas para centrarse en la vela. Y ahora quiere ganarse una plaza para los Juegos de París 2024 en la nueva clase olímpica de vela ‘Mixed Offshore’, donde se compite por parejas en una embarcación de entre seis y diez metros de eslora que llega a alcanzar los 40 nudos. El campo de regatas será en Marsella y la competición durará tres días y dos noches o cuatro días y tres noches. El programa olímpico de París 2024 contempla 28 deportes y será la prueba de la clase ‘Mixed Offshore’ la más larga de todos los eventos de los Juegos.

Para llegar a disputar la prueba olímpica habrá que superar una serie de clasificatorias, que arrancarán en 2022. En Marsella esatrán los veinte mejores y Kostelic está dispuesto a luchar por una de las plazas. Ya ha competido en esta modalidad, obteniendo buenos resultados.
“Desde que me retiré del esquí me involucré en la navegación oceánica y ya acumulo una buena experiencia”, ha dicho el croata. Dice no echar demasiado de menos el esquí, precisando que “sólo con buen tiempo y una pista en condiciones me apetece esquiar. Pero soy consciente que mi tiempo acabó y mi rodilla derecha no está para demasiados trotes”.

Hasta 136 deportistas de todo el mundo han competido en las dos versiones olímpicas, las de verano e invierno. El precedente croata más reciente es el del atleta Jurica Grabusic, que participó en los 110 vallas en Atenas y Pekín y en bobs a cuatro en Turín.

Kostelic se retiró del esquí con 37 años habiendo ganado un Gran Globo, el de 2011, cuatro Globos menores, dos de slalom y dos de combinada, cuatro platas olímpicas en tres Juegos distintos, tres de combinada y una de slalom, el título de campeón del mundo de slalom en St. Moritz 2003, un bronce en super G en Garmisch 2011 y una plata en la combinada de Schladming 2013. En la Copa del Mundo ganó 26 veces y subió al podio 34 más.

Deja un comentario