Austria permitirá algunas prácticas deportivas a partir del 1 de mayo

El esquí de travesía es una de las actividades deportivas que el gobierno austriaco permitirá a partir del 1 de mayo

Werner Kogler, vicecanciller austriaco, ha anunciado que a partir del 1 de mayo podrán volver a practicarse algunos deportes.
Werner Kogler, vicecanciller austriaco, ha anunciado que a partir del 1 de mayo podrán volver a practicarse algunos deportes.

Algunos deportes, entre ellos el esquí de travesía, podrán volverse a practicar en Austria a partir del 1 de mayo. Así lo ha anunciado el vicecanciller y ministro de deportes Werner Kogler según Reuters. “Los deportes individuales donde no hay contacto tendrán prioridad ante los deportes de equipo, donde la proximidad es generalmente inevitable, o deportes de contacto propiamente dichos”, ha manifestado Kogler, que ha señalado que pistas de atletismo, tenis, campos de golf, de tiro y tiro con arco y centros ecuestres volverán a abrir a partir de esa fecha en Austria.

Del esquí de travesía Kogler ha solicitado a sus practicantes que se ciñan a rutas sencillas para evitar accidentes. Los deportes de equipo o de contacto van a ser los más complicados de normalizar y el vicecanciller ha solicitado a las respectivas federaciones que redacten sus normativas.

Austria contabiliza 393 muertes por coronavirus sobre más de 14.000 positivos. Hace un mes se reaccionó rápido para cerrar cualquier actividad que no fuese imprescindible y el confinamiento ha sido suave, permitiéndose a los ciudadanos salir a correr o ir en bicicleta, respetando siempre las reglas de distanciamiento. El martes se reabrieron algunos parques en Viena, lo mismo que tiendas de jardinería y bricolaje.

Deja un comentario