El cierre precipitado por la pandemia no impide el buen balance de Vallnord

Vallnord-Pal Arinsal cierra una temporada atípica con un balance ligeramente por debajo de lo esperado debido al abrupto cierre de todas las estaciones

Pal Arinsal iba en camino de superar el balance anterior pero pese al cierre anticipado sus cifras son buenas.
Pal Arinsal iba en camino de superar el balance anterior pero pese al cierre anticipado sus cifras son buenas.

La estación de esquí Vallnord – Pal Arinsal cierra la temporada de invierno 2019/2020 con 104 días, donde esperaba poder realizar una temporada de 135. El cierre anticipado por causa de la pandemia mundial no ha permitido alcanzar dichas cifras y han provocado un cambio general en todas las previsiones. Una temporada donde se preveía alcanzar todos los objetivos y hasta superarlos.

En este sentido, Vallnord – Pal Arinsal cierra con un total de 431.566 días de esquí, un 15,3% menos de su objetivo inicial (510.000 días de esquí). Esta cifra supone una disminución del 11,7% respecto a la pasada, teniendo en cuenta que la temporada 2018/2019 fue de 143 días. Aún así, la media de esquiadores por día aumenta en un 19%, situación que demuestra una tendencia en la mejora de la ocupación.

En cuanto a la venta de forfaits, esta temporada el resultado ha sido de un -9% respecto a la temporada pasada, pero destacar que, de esta venta, el 50% proviene de touroperadores, el 42% de taquillas y el 8% de la web. La restauración nota una caída de facturación del 13% a causa de este cierre anticipado.

Por lo que se refiere a la venta online, aunque no haya finalizado la temporada con los días previstos, Vallnord – Pal Arinsal cierra con unas cifras records en comparación con el año anterior y otras temporadas. Así pues, el número de reservas online ha incrementado un 34,19%.

Media muy alta de pistas abiertas

Pal Arinsal pretendía llegar a hacer una temporada de 135 días y las condiciones meteorológicas estaban acompañado para conseguirlo. Este año, la estación se marcó como objetivo poder abrir al 100% siempre que las condiciones lo permitiesen, y en total, gracias al trabajo de todo el equipo, pudo abrir con una media del 97% de pistas e instalaciones durante toda la temporada.

La demanda de actividades para no esquiadores ha subido un 86%. FOTO: Martin Imatge
La demanda de actividades para no esquiadores ha subido un 86%. FOTO: Martin Imatge

Las actividades de nieve para no esquiadores también han tenido un resultado muy positivo durante la temporada. Las actividades alternativas (Big Zip, raquetas, Parc de Cordes, Snowtrike…) pensadas para niños y adultos han sido una opción que han tenido en cuenta los clientes. Este año, las actividades han notado un incremento de facturación del 86% en comparación a la temporada pasada.

Esta temporada Vallnord – Pal Arinsal contaba acoger un total de trece eventos de los cuales han podido realizar siete. Se destaca uno de los acontecimientos más importantes para el país, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Comapedrosa Andorra, del 24 al 26 de enero donde más de 13.000 personas asistieron para vivirla. La estación mantiene una fuerte apuesta por los eventos en el dominio.

Deja un comentario