Cuatro documentales de montaña para suavizar el confinamiento

La reclusión a la que obliga la epidemia de coronavirus será más suave para los aficionados a los deportes de montaña con estos cuatro documentales

'The Eternal Beauty of Snowboarding', uno de los documentales propuestos por snow-forecast.com.
'The Eternal Beauty of Snowboarding', uno de los documentales propuestos por snow-forecast.com.

El confinamiento debido a la epidemia de coronavirus ha obligado a cortar toda actividad en la montaña. Se han parado las competiciones, las estaciones de esquí han cerrado y prácticamente todo el hemisferio norte ha quedado en ‘stand by’. Para frenar la propagación del virus no queda otra que quedarse en casa, por lo que si algo sobra es tiempo.

Es por ello que los aficionados a la montaña buscan en la red lo que en estos días no puede hacerse. Nada mejor que una serie de documentales para, por lo menos, paliar esta reclusión con imágenes reconfortantes. Es por ello que snow-forecast.com propone cuatro documentales en las que las actividades en la montaña son el tema central.

El primero de ellos es ‘The Sky Piercer’, donde el objetivo es la cima del icónico Mount Peak, la montaña más alta de Nueva Zelanda, y el espectacular posterior descenso de la montaña.

LAST PARADISE (Full film – 94min) from lastparadise film on Vimeo.

‘Last Paradise’ es la historia de la aventura de un atrevido grupo de niños en los años sesenta, cuando emprenden un viaje en el desierto neozelandés. Es una película de compra/alquiler rebajada al 50% con el código ‘snow forecast’.

‘La Liste’ es la recopilación del reto que se impuso Jérémie Heitz de esquiar quince de los picos de los Alpes de más de cuatro mil metros de altitud en sólo dos temporadas de esquí. Una demostración del poder físico y mental del campeón suizo de freeride.

‘The Eternal Beauty Of Snowboarding’ es una creación del fotógrafo y cineasta Jerome Tanon, donde se muestra el ‘backstage’, lo que no se ve, en la realización de películas de snowboard. Ed Leigh, periodista de la BBC especializado en temas de nieve, ha dicho del documental que «es una búsqueda hermosa, divertida y honesta del significado del snowboard».

Deja un comentario