Un esquiador pierde la vida en el Mont Blanc en pleno confinamiento

El chico, vecino de les Houches, salió a hacer una travesía de montaña

Una caída por una zona rocosa fue la causa de la muerte
Una caída por una zona rocosa fue la causa de la muerte FOTO: Randos.info

Un aficionado perdía la vida el fin de semana en los Alpes franceses en el Mont Blanc. El chico de 24 años, vecino de les Houches, se saltó el confinamiento para hacer una travesía de esquí de montaña.

En el Mont Blanc, de camino al refugio Goûter

Los primeros indicios apuntan a que el esquiador de montaña, que había ido sólo desde la estación de esquí de les Houches, se dirigía al refugio Goûter, ubicado a 3800 metros sobre el nivel del mar.

Un vecino del joven dio la alerta de su desaparición domingo pasado, al ver que no estaba ni él ni sus esquís. La Gendarmerie de alta montaña de Chamonix lo encontró a 2.300 m. Se trata de una de las zonas más las empinadas ubicada a lo largo de la línea del tren Tramway du Mont-Blanc. Una caída por una zona rocosa de 300 m sería la causa de la muerte.

La Gendarmería de Chamonix encontró, durante el rescate del joven, otros esquiadores de montaña. Y avisó que;«no podemos saturar las emergencias con accidentes de montaña. ¡No es posible! Cuanto más respetemos este confinamiento, más rápido saldremos de él».

El 25 de marzo, el prefecto de Alta Saboya emitió una orden «prohibiendo la asistencia y las actividades en las montañas en el contexto de la lucha contra el coronavirus».

Deja un comentario