La Semana Santa sigue sumando salidas de oportunistas a la montaña

Los controles policiales se intensifican ante demasiados que se saltan el confinamiento

Unos aficionados fuerons sorprendidos haciendo raquetas en el Puigpedrós (La Cerdanya)
Unos aficionados fuerons sorprendidos haciendo raquetas en el Puigpedrós (La Cerdanya) FOTO; Agents Rurals

Los controles policiales se han intensificado estos días, coincidiendo con la Semana Santa. Y es que todavía, pese a las sanciones, son demasiados los que se saltan el confinamiento para escaparse a la montaña.

Los agentes rurales siguen sancionando a aquellos oportunistas que eluden el estado de alarma. Tras haberse saltado las restricciones unos escaladores en el Pirineo catalán este jueves, la lista es un suma y sigue.

Semana Santa en confinamiento

FOTO: Agents Rurals
FOTO: Agents Rurals

Unos aficionados eran descubiertos el viernes bajando por la nieve virgen en Sierra Nevada. Mientras tanto, dos montañeros fueron pillados en la cima del Puigpedrós (La Cerdanya). Al ser localizados, ambos intentaron esconderse de los agentes rurales del Pirineo. Y es que las denuncias sumaron el viernes hasta 14 por diversas salidas a la montaña.

A todo ello hay que sumarle la denuncia de vecinos de Llanes, ante una nueva oleada de vascos y madrileños hacia su segunda residencia.

Andorra tampoco se queda por detrás. El valle de Incles era este sábado un ir y venir de esquiadores y snowboarders. Unas salidas en grupo de diversos irrespetuosos que se suceden igualmente en el entorno de las estaciones de esquí.

Deja un comentario