Denunciados seis escaladores en el Pirineo por eludir el estado de alarma

Con este grupo en el Alt Urgell (Lérida), las denuncias en Cataluña llegan esta semana a 200

Los Agentes Rurales localizaron a los escaladores
Los Agentes Rurales localizaron a los escaladores y los vehículos FOTO: Agents Rurals

Un grupo de seis escaladores ha sido denunciado este jueves por Agentes Rurales. Todos ellos estaban practicando escalada en el municipio de Figols y Alinyà, comarca leridana del Alt Urgell.

Los escaladores se saltaron las restricciones recogidas en el Decreto 463/2020

Los deportistas, que se habían saltado el confinamiento, se habían desplazado hasta la zona con un coche y una furgoneta modelo Volkswagen California. A cada uno de ellos se les ha impuesto una sanción tras haber infringido las restricciones recogidas en el Decreto 463/2020 de estado de alarma.

Este decreto prohíbe las actividades al aire libre, entre las que incluyen la prohibición de llevar a cabo actividades de ocio en la naturaleza, como senderismo, montar en bicicleta, acampar, hacer barbacoas o practicar parapente o deportes de aventura, entre otros.

Tal como explica Radioseu.cat, los agentes impusieron esta semana un total de 17 actos a personas que practicaban esta actividad en el medio natural. Las denuncias sólo en Cataluña, con más de 150 llevadas a cabo el fin de semana por llevar a cabo actividades al aire libre, se acercan ya a las 200. A destacar, las multas a un grupo de esquiadores de montaña interceptados en áreas de montaña en una pista forestal en el término de Puigcerdà (La Cerdanya).

Deja un comentario