Los dos montañeros, rescatadas el lunes pasado en la zona de Cotos (Sierra de Guadarrama) por la nevada, serán multados, tal y como explica Elnortedecastilla.es.
La pareja salió el sábado a la sierra de Segovia y Madrid para tomar el aire, tras el brote de coronavirus. Ambos se saltaron el confinamiento en Madrid aprovechando el buen tiempo del fin de semana. Sin embargo, la nieve les pilló desprevenidos domingo y lunes y se desorientaron.
Los montañeros de Cotos no iban bien equipados
Los montañeros, un varón de 43 años y de nacionalidad peruana y una rusa de 32 años, no iban tan bien equipados como se dijo inicialmente. La noche del sábado no tuvieron problemas, dadas unas temperaturas cálidas. Pero el cambio de tiempo al día siguiente les pasó factura.
Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña y de Emergencias de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada de socorro, les auxilió tras tres horas de intensa búsqueda.
La @guardiacivil, el GERA, Agentes Forestales de la CM y personal del Parque Nacional de Peñalara han rescatado a 2 personas en Cotos que habían salido a la sierra pese a la prohibición decretada por el #estadodealarma. #062Informa #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/ELnRAviMbF
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 17, 2020