La estación de Ischgl propaga, por negligencia, el virus a diversos países

El brote se detectó a finales de febrero en un bar après-ski y continuó abierto

Ischgl es una de las estaciones más concurridas de Europa
Ischgl es una de las estaciones más concurridas de Europa FOTO: t-online.de

La estación austriaca de Ischgl se ha convertido en un foco de infección del cornavirus. Cientos de esquiadores, tanto austriacos como extranjeros, han contraído la infección y han llevado el virus a sus lugares de origen. Y es que las autoridades del Tirol avisaban este martes que las medidas de la cuarentena llegaron demasiado tarde.

Un grupo de esquiadores, procedente de Ischgl, cogió el avión el último día de febrero en Munich dirección a Islandia. Tras las pruebas pertinentes a su llegada, la mayoría de ellos había contraído el COVID-19. De esta forma, Islandia declaró el Tirol como un área de riesgo. Pero las autoridades austriacas no hicieron nada de inmediato, explica el diario Fr.de/.

Ischgl reaccionó demasiado tarde

Imagen exterior del bar de moda
Imagen exterior del bar de moda

La contaminación se produjo en el Kitzloch, un concurrido bar de Ischgl a finales de febrero. El primer contaminado fue un camarero alemán, que no se sabe como contrajo la enfermedad.

El bar, un local pequeño après-ski que se pone a diario hasta la bandera, continuó abierto hasta el 10 de marzo, cuando quedó clausurado. La estación emitió el 14 de marzo un comunicado en el que decía; «los visitantes que estuvieron en el bar durante dicho período y no presentaron síntomas, sólo hacía falta confinarse en su casa».

Pero en contra de lo que se pensaba, el virus se propagó y se exportó además a otros países. Dinamarca y Noruega cuenta con varios de cientos de esquiadores que se infectaron tras llegar de la estación de esquí austriaca. Y hay igualmente casos del foco infeccioso en Suecia y Alemania.

Todos los centros turísticos austriacos anticiparon el final de la temporada domingo pasado por la noche. Con anterioridad, el valle de vecino fue puesto en cuarentena el viernes. Otras tres comunidades cercanas han sido aisladas este martes, por la noche. Y las autoridades agregaron a la lista otras dos localidades, de las cuales está Sölden, punto de partida tradicional de la Copa Mundial de esquí alpino.

En total, una docena de localidades en el oeste y sur de Austria tienen prohibido el acceso, mientras que todo el país está casi confinado.

Deja un comentario