Europa obligada a adelantar la clausura de la temporada de esquí

Edouard Philippe, el primer Ministro de Francia, anunciaba anoche el cierre inmediato de todas las pistas

Tignes cierra los remontes con gran cantidad de nieve
Tignes cierra los remontes con gran cantidad de nieve FOTO: Tignes (Francia)

Las estaciones europeas también ponen punto y final a la temporada de esquí. La primera en cerrar fue Italia la semana pasada tras ser fuente de contaminación del coronavirus. El viernes clausuraba la campaña Suiza, ayer sábado lo hizo España y Andorra. Hoy domingo también ha bajado la persiana Francia, tanto Alpes como Prineos.

Edouard Philippe, el primer Ministro de Francia, anunciaba anoche el cierre a medianoche de todos los centros invernales, como medida para frenar el COVID-19. No en vano, las estaciones estuvieron todavía operativas este sábado.

El motor económico de Austria es el esquí

Las 400 pistas de Austria, donde algunas ya han cerrado, quedarán inoperativas a partir de este final de domingo como medida para combatir la propagación del nuevo virus. La provincia de Tirol, que tiene la mayor cantidad de áreas de esquí en el país, fue la primera en promulgar esta medida. Las siguientes han sido Salzburgo y Vorarlberg. 

«La decisión no ha sido fácil para nosotros, pero asumimos con responsabilidad la medida», dijo la región.

El Tirol, que limita con Italia, es una de las principales fuentes de contaminación del nuevo coronavirus en Austria. De los 361 casos de contaminación identificados en Austria, cien estaban en esta provincia. Y es que se contaminaron en el complejo de deportes de invierno de Ischgl, en el oeste.

Deja un comentario