Núria Castán pasa a la final del FWT ganado en Austria por Marion Haerty

La francesa se proclamó tricampeona en Fieberbrunn, antesala de la final de Verbier

Podio femenino de snowboard liderado por la tricampeona M. Haerty
Podio femenino de snowboard liderado por la tricampeona M. Haerty FOTO: FWT

Fieberbrunn, Tirol Austriaco, fue este domingo el escenario perfecto de la cuarta etapa del Freeride World Tour (FWT). Mientras la carrera por el título mundial sigue en juego para el resto de las categorías, Marion Haerty (FRA-1ª Posición) fue coronada Tricampeona del Mundo FWT20 de snowboard.

La final se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza

La suerte pasó ayer de largo para los españoles Aymar Navarro y Núria Castán. Ambos fueron penalizados al caer durante su participación. Navarro no podrá estar en la gran final del FWT, sin embargo la cuarta plaza en la general de snowboard le permite a Castán estar en Verbier.

Núria Castán con el pase a la final de Verbier
Núria Castán con el pase a la final de Verbier
FOTO: Bewolfish.com

La final se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza. De las seis riders, las cuatro que pasan a la final son: Marion Haerty con 30.000 puntos, Michaela Davis-Meehan con 24.000 puntos, Erika Vikander con 14.700 puntos y Núria Castán con 11.800 puntos.

Marion Haerty gana al tercer título mundial en Fieberbrunn  

Un aéreo para entrar en el couloir derecho –muy técnico- de la parte alta, seguido de grandes giros levantando mucha nieve le sirvió a la francesa no sólo para subir al primer cajón del podio, sino para alzarse con la victoria antes de la final.

«Era el día perfecto para pasarlo bien y disfrutar de la nieve. Este es el tipo de terreno que me gusta; me encanta la mezcla de alta montaña y vaguadas. Justo antes de venir aquí, pasé un día entero yo sola en la montaña, raideando, divirtiéndome mucho. Esa es la razón por la que estoy aquí, porque amo las montañas», dijo Marion Haerty.

Michaela Davis-Meehan (AUS-2ª Posición) le acompañó al podio, asegurándose su plaza en la final de Verbier. Erika Vikander (USA-3ª Posición) fue la tercera y pasó también el corte de Verbier.

La francesa Haerty en acción
La francesa Haerty en acción

Snowboard Hombres

Nils Mindnich (USA-1ª Posición), con un 360 en la zona alta, seguido de un enorme y expuesto aéreo desde uno de los obstáculos más grandes de la montaña, se adjudicó la la primera plaza. El local, Gigi Rüf (AUT-2ª Posición) planchó con suavidad un frontside 360. El triple campeón del mundo, Sammy Luebke (USA-3ª Posición) hizo un enorme vuelo desde la zona rocosa central de la parte alta, planchándolo a la perfección, y completó el tercer cajón del podio.

Esquí Hombres

Craig Murray (NZL-1ª Posición) se aseguró su puesto en la final de Verbier y el FWT21. Isaac Freeland (USA-2ª Posición) subió por segunda vez consecutiva al podio, colocándose primero en la clasificación general. Hank Bilous (NZL-3ª Posición) se obtiene pasaporte por primera vez a las finales de Verbier.

Esquí Mujeres

A pesar de estar recuperándose de una lesión reciente, Arianna Tricomi (ITA-1ª Posición) logró subirse de nuevo a lo más alto del podio gracias a un gran aéreo perfectamente planchado desde las rocas de la parte central. Jackie Paaso (USA-2ª Posición) esquió con energía y plena confianza durante toda su línea, asegurándose su puesto en la final suiza. Jacqueline Pollard (USA-3ª Posición) fue otra de las esquiadoras destacadas, con una línea que le valió el tercer puesto y la disputa de la final.

Deja un comentario