Clément Noël vuelve a ganar el slalom de Wengen un año después

Clément Noël ha vuelto a ganar un año después el slalom de Wengen, esta vez por delante de Henrik Kristoffersen y Alexander Khoroshilov, mientras Alexis Pinturault no acaba la segunda manga

Clément Noël ha dejado medio sentenciado el slalom en la primera manga para lograr su tercera victoria de la temporada.
Clément Noël ha dejado medio sentenciado el slalom en la primera manga para lograr su tercera victoria de la temporada.

Clément Noël ya ha dejado de ser un promesa para convertirse en una realidad apabullante. El francés de 22 años ha logrado su quinta victoria en la Copa del Mundo, la tercera esta temporada sobre seis pruebas disputadas, en el slalom de Wengen, donde ha superado por cuatro décimas a Henrik Kristoffersen, segundo, y por 83 centésimas a Alexander Khoroshilov, tercero.

En realidad, Noël ha dejado casi vista para sentencia la carrera en una primera bajada, con el primer dorsal, que a la postre se ha mostrado imbatible. Un especialista como Ramon Zenhaeusern, ante una afición entregada, ha cedido 99 centésimas, Kristoffersen, tercero en salir, se ha dejado 67. A partir de ahí, todos por encima del segundo sobre una Mannlichen con buena nieve y primer trazado ideado por el francés Loic Brun, que Noël ha aprovechado a la perfección.

Cero puntos para Pinturault; Del Campo, KO

No ha sido el caso de Alexis Pinturault, que ha cedido el mismo tiempo que el gigante Zenhaeusern, 99 centésimas, en una bajada en la que en ningún momento se le ha visto cómodo y equivocando la línea varias veces.

Juan del Campo apenas ha podido demostrar nada pues ha estado en pista veinte segundos, el tiempo en desequilibrarse, perder la línea y quedar fuera de carrera. Ya son dos slaloms consecutivos en los que Del Campo no ha acabado la primera manga.

La segunda bajada se ha disputado bajo una intensa nevada y el más rápido ha sido el joven austriaco (22 años) Fabio Gstrein, lo que le ha servido para avanzar 14 plazas y acabar duodécimo. El irregular ruso Alexander Khoroshilov ha marcado el tiempo a batir por los favoritos, que se han ido sucediendo sin conseguirlo. Lo han intentado en vano Sebastian Foss-Solevaag, que se ha quedado a dos centésimas del ruso y del podio, Loic Meillard en una segunda bajada decepcionante; Zenhaeusern se ha quedado a siete centésimas, Alexis Pinturault ha firmado un ‘caballito’ cuando llevaba un ‘crono’ excepcional y Marco Schwarz se ha quedado a ocho centésimas, las que al final han separado al tercero del séptimo. Cinco corredores en un suspiro. Tampoco ha podido Daniel Yule, ganador de los dos últimos slaloms disputados, Madonna di Campiglio y Adelboden.

Máxima concentración de Clément Noël antes de tomar la salida.
Máxima concentración de Clément Noël antes de tomar la salida.

Un año menos un día después

La última palabra la iban a tener Kristoffersen y Noël. El noruego ha atacado en toda la bajada, ha arriesgado y ha rebajado el tiempo de Khoroshilov en 43 centésimas. Era el turno de Noël y seguro que le ha pasado por la cabeza el fiasco de hace una semana en Adelboden, cuando con el segundo mejor tiempo en la primera manga no acabó la segunda. Para compensar, el recuerdo de su primera victoria en la Copa del Mundo, hace un año menos un día en esta misma pista.

Buen balance de Henrik Kristoffersern, que le ha sacado 80 puntos a Pinturault.
Buen balance de Henrik Kristoffersern, que le ha sacado 80 puntos a Pinturault.

Noël ha gestionado muy bien la segunda manga. Ha apretado en el primer sector, el menos difícil, para mantenerse cediendo tres décimas en el resto de bajada. Al final le han sobrado 23 centésimas. Kristoffersen manda en la general de slalom con 62 puntos sobre Noël y 67 sobre Yule y también en la general absoluta, donde hoy ha puesto una distancia de 80 puntos más sobre Pinturault, para mandar con una renta de 78 puntos. La Copa del Mundo masculina vuelve el próximo fin de semana en Bansko con un super G el viernes, un descenso el sábado y un slalom el domingo.

 

 

CLASIFICACIONES

Slalom de Wengen

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

Deja un comentario