Cuatro fallecidos en dos aludes en región italiana de Trentino-Alto Adigio

Entre los esquiadores muertos, hay dos niños de 7 años

Efectivos de rescate de montaña cerca del área del refugio Tuckett (Trentino)
Efectivos de rescate de montaña cerca del área del refugio Tuckett (Trentino) FOTO: News1

Un esquiador de montaña ha muerto este domingo tras ser atrapado por una avalancha en la región italiana de Trentino-Alto Adigio, fronteriza con Austria. Tres más perdieron la vida este sábado en el glaciar de Val Senales -dos niños pequeños y la madre de uno de ellos-, también en el Tirol del Sur.

Una avalancha caía este domingo cerca del área del refugio Tuckett, en la montaña de las Dolomitas de Brenta. No en vano, ha alcanzado a cuatro alpinistas que estaban fuera de la pista, ha explicado la televisión estatal italiana.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron los servicios de rescate de montaña. El helicóptero certificó la muerte de uno de ellos.

Rescate en el glaciar de Val Senales
Rescate en el glaciar de Val Senales

Este es el segundo suceso ocurrido en la misma zona en 24 horas. En este sentido, otro alud se precipitó ayer en una pista en el glaciar de Val Senales y atrapó un grupo de esquiadores alemanes. En el mismo perdió la vida una madre de 35 años, su hija de 7 y otro niño de la misma edad.

El alud de 150 metros de ancho y 500 de largo atrapó a dos familias. La fiscalía está investigando si esa pendiente debería haberse cerrado al público ese día, dado el alto riesgo de avalanchas.

Tres helicópteros, incluido uno de la cercana Austria, ayudaron a un equipo de rescate de 70 personas a buscar otros esquiadores desaparecidos.

Alud mortal en Suiza

Un esquiador de montaña, un alemán de 55 años, fue atrapado ayer por una avalancha en la región suiza de Lauchernalp en el cantón de Valais. Tras ser llevado en helicóptero al Hospital Insels en Berna, murió esta madrugada.

Deja un comentario