Viktoria Rebensburg ha sido la más rápida en el super G de Lake Louise, el primero de la temporada femenina, obteniendo su 18ª victoria en la Copa del Mundo, todas en descenso menos cuatro super G. En esta ocasión la alemana de 30 años ha superado a una sorprendente Nicole Delago, segunda a 35 centésimas, y a Corinne Suter, tercera a 42. Tras el podio, tres austriacas de un tirón y en el mismo segundo: Stephanie Venier, Mirjam Puchner y Tamara Tippler.
Ha sido precisamente Tippler quien ha abierto fuego con el primer dorsal y un tiempo respetable. Hasta Rebensburg, con el dorsal siete, ninguna competidora ha podido con su marca en un super G que tenía poco de técnico y mucho de descenso corto. Ni Miradoli, ni Weirather, ni Ledecka, ni Schmidhofer, ganadoras respectivamente del primer y segundo descenso en esta estación, ni Lie han logrado rebajar el tiempo de Rebensburg, pese a que han salido más rápidas que ella.
Lectura perfecta del trazado
El secreto de la alemana ha sido no llegar pasada de velocidad al muro, donde estaban las puertas más técnicas. Ello le ha ahorrado rectificar y hacer una bajada a velocidad constante, con una aerodinámica casi perfecta y empujando cuando la pista lo permitía.
Tras Rebensburg se esperaba a las Venier, Shiffrin, Stuhec, Goggia o Suter. Sólo la suiza ha respondido a las expectativas para colarse cuarta con el dorsal 19. Buen fin de semana largo para Venier pese a haberse caído en el segundo descenso después de haber sido segunda en el primero. Hoy se le ha ido su opción en el tramo final tras mantenerse toda la bajada a una distancia de tiempo recuperable. Al final ha sido la que mejor ha salvado los muebles acabando cuarta.
Shiffrin pasiva
Shiffrin esconde su días menos buenos con clase y talento. Ha ido muy fluida pero no ha sido la de la víspera. No ha estado conservadora pero sí algo pasiva; le ha faltado velocidad y ha finalizado décima. Stuhec sigue en sus labores de reconstrucción y ha finalizado vigésima y a Goggia le ha salido el caballo loco que lleva dentro y no ha acabado. Bien Mirjam Puchner, ganadora del descenso de Soldeu y que ha cerrado el ‘top 5’ en su tercera carrera de la temporada.
Delago, como Marsaglia
Nadie esperaba a Nicol Delago, dorsal 31. Ha hecho lo mismo que su compañera Francesca Marsaglia la víspera en el segundo descenso. Ha ejercido de ‘outsider’ con una bajada regular, manteniéndose activa a un ritmo alto y sin apenas errores para lograr el segundo podio de su carrera en la Copa del Mundo después del que logró, también segunda, en el descenso del año pasado en Val Gardena.
Rebensburg lidera la Copa del Mundo de super G con 20 puntos sobre Delago mientras que en la general sigue líder Shiffrin con 237 puntos sobre Rebensburg. Petra Vlhova, que no ha tenido un buen inicio de temporada y que se perfilaba como una de las rivales directas de Shiffrin, es duda para las próximas pruebas a causa de unas molestias en la tibia derecha.
La Copa del Mundo femenina vuelve a Europa para disputar el próximo fin de semana en St. Moritz un super G el sábado y un slalom paralelo el domingo.
CLASIFICACIONES
Super G de Lake Louise
Copa del Mundo de super G
General Copa del Mundo