Schild dice adiós a la temporada y Holdener se rompe el codo

La presencia de la suiza en el slalom de Levi no peligra aunque los médicos harán una evaluación de la fractura antes de su disputa

Bernadette Schild se lesionó la rodilla izquierda en Soelden y no volverá a competir esta temporada.
Bernadette Schild se lesionó la rodilla izquierda en Soelden y no volverá a competir esta temporada.

Bernadette Schild dice adiós a la temporada mientras que Wendy Holdener ha sufrido una fractura de codo que, probablemente, no le impedirá estar en la salida del slalom de Levi. La austriaca fue evacuada el pasado sábado cuando disputaba la segunda manga del gigante inaugural de Soelden. Poco antes de llegar al muro Schild cayó en una curva a izquierdas y se lesionó la rodilla derecha, produciendose una rotura del cruzado anterior, lo que le aleja de la competición para lo que queda de temporada.

Por lo que respecta a Holdener, una caída durante un entrenamiento el pasado martes le ha provocado una fractura de la cabeza del radio izquierdo y no será intervenida quirúrgicamente. La suiza viajará la próxima semana a Escandinavia para seguir entrenando de cara al primer slalom de la temporada en Levi, a finales de noviembre. Su presencia en la estación finlandesa no peligra, aunque los médicos del equipo suizo esperan hacer una nueva valoración tras los entrenamientos de la semana que viene.

Por otra parte, Petra Vlhova ha achacado su pobre resultado en Soelden (14º), a un virus que padeció durante el verano y que le ha impedido llegar en el estado de forma adecuado al inicio de temporada. En cuanto a Katharina Liensberger, convocada para el gigante de Soelden, no pudo tomar parte a causa de no haber llegado a tiempo el contrato de la marca de material de esquís. En su lugar fue convocada Nadine Fest.

Por último Josef Ferstl, ganador del super G de Kitzbuehel, se fracturó la muñeca izquierda entrenando en Soelden, lo que le impidió inaugurar la campaña. No pasará por el quirófano y no peligra su participación en las pruebas de velocidad en Lake Louise a final de noviembre.

Deja un comentario