Queralt Castellet renuncia a disputar la Copa del Mundo por falta de ayudas

"Me cuesta dinero de mi bolsillo y ya no puedo más", comenta la subcampeona del mundo

El vuelo de Queralt que le valió la plata en los X Games
El vuelo de Queralt que le valió la plata en los X Games CRÉDITOS: Q. Castellet

Por: Andrés García (Periodista Marca.com)

«El bolsillo no da para más. No voy a competir en la Copa del Mundo. No me lo puedo permitir. Si tuviera más ayudas, quizá pensaría de otro manera». Con la voz entrecortada, Queralt Castellet desvela a Marca.com la encrucijada en la que se encuentra. La mejor y única rider española en la competición de half pipe ya no puede más.

Queralt Castellet: «No hago el circuito de Copa del Mundo porque no me lo puedo permitir»

Tras firmar la mejor temporada de su vida -segunda en la general de la Copa del Mundo con una victoria y un segundo puesto, una plata en los X-Games y cuarta en el Mundial-, en esta ocasión reduce su calendario al mínimo. «Si este año no hago las Copas del Mundo no es porque no quiera, es porque no puedo costearlas», sentencia.

«Mi motivación supera cualquier límite. Sólo pienso en mejorar e ir a Pekín 2022», dice Castellet

Con las ayudas federativas no le llega para competir. Desde hace años echa mano del dinero recibido en premios y patrocinadores. También de la ayuda de familia y amigos.»No es justo que para entrenarme y competir tenga que recurrir a ellos y estar todo el día pidiendo favores. Es una presión mental que como deportista no debería ser así», confiesa.

Queralt Castellet, en el podio final de la Copa del Mundo de halfpipe.
Queralt Castellet, en el podio final de la Copa del Mundo de halfpipe.

Queralt Castellet hará sólo cuatro competiciones este curso: Dew Tour, X-Games, Laax Open y Burton US Open. La falta de ayudas le han impedido ir a entrenarse a Nueva Zelanda durante este verano:«Antes vivía allí y era más fácil, ahora no puedo y en este deporte asumes que debes entrenarte fuera de de España», explica. Mientras sus rivales ya han probado el half pipe, ella sólo se ... Seguir leyendo

 

Deja un comentario