Histórica plata de Queralt Castellet en el superpipe de los X Games de Aspen

Es el tercer podio esta temporada para la rider sabadellense y la primera vez que una española sube al podio de los X Games de invierno

El vuelo de Queralt que le valió la plata en los X Games
El vuelo de Queralt que le valió la plata en los X Games CRÉDITOS: Q. Castellet

Queralt Castellet no falló en los X Games de Aspen. La rider sabadellense venía de un tercer puesto en el Dew Tour de Colorado. Una plaza que le permitió ocupar una las plazas invitacionales en los X Games.

“Fue una batalla, las condiciones y el estado del Pipe jugaban en contra, pero es lo mismo para todas” comentó Queralt al finalizar la prueba.

Castellet está en buena forma. No en vano, la semana pasada conseguía también el segundo puesto en la final de Halfpipe de la Copa del Mundo FIS de snowboard freestyle en Laax (Suiza).

Es la primera vez que una española sube al podio de los X Games de invierno. Sin lugar a dudas, la medalla de Queralt dará un empujón para los deportes de acción y concretamente al snowboard.


Ejercicio de la rider que le ha valido la plata

Los X Games, junto a la Copa del Mundo, están considerados una de las competiciones más prestigiosas del panorama de deportes de acción. Solo son invitados los mejores deportistas del momento. Para cualquier atleta es una hazaña poder participar en este evento.

Queralt Castellet hace historia en los X Games

La rider de RedBull planchó una primera ronda sencilla, con amplios vuelos y trucos sólidos sin errores.

Queralt consiguió su invitación después de la 2a posición en el Dewtour el pasado 16 de diciembre.

Chloe Kim se resiste a bajar del primer cajón con una puntuación de 84 puntos, a tan solo 4 Queralt consiguió la plata con una ronda de 80 puntos. Y por último cerrando el podio Cai Xuetong con una actuación que valió 72,66 se colgaba el bronce.

La próxima cita para Queralt son los campeonatos del mundo que se celebran en Salt Lake City, en el estado vecino de Utah a principios de febrero.

 

Deja un comentario