Queralt Castellet vuelve al podio en el Dew Tour de Colorado

El tercer puesto le permitirá ocupar una las plazas invitacionales en los X Games

El podio al completo con Cloe Kim, Maddie Mastro y Queralt Castellet
El podio al completo con Cloe Kim, Maddie Mastro y Queralt Castellet FOTO: Q. Castellet

La rider sabadellense Queralt Castellet confirma su buen estado de forma con un tercer puesto en la competición Dew Tour. Se trata de uno de los eventos más reconocidos del snowboard que le otorga la posibilidad de participar en los XGames.

Desde el principio de los entrenamientos Queralt ya demostraba en su cuenta de Instagram sentirse cómoda en la pista. Pese a ello, el Half Pipe fue construido con unas formas muy distintas a lo que se había visto en competición hasta la fecha.

La organización del evento optó por modificar la construcción del medio tubo para dar cabida a la creatividad y a la evolución de éste deporte. Una innovación que ha sido valorada positivamente por la mayoría de competidores y entrenadores.

Castellet se creció en la 2ª ronda

Queralt se levantó con unas décimas de fiebre debido al estado de gripe que sufre desde hace unos días. A pesar de esto, salió desde lo más alto de la pista con mucha energía. Cierto que ejecutó una primera ronda valorada con 78,3 puntos que, aunque la dejaba en buenas posiciones, aún quedaba lejos de podio.

En la segunda ronda mejoró la puntuación con unos 85,33 que la colocarían en segunda posición por detrás de la imbatible Chloe Kim, que había conseguido 94,67 puntos. Queralt se mantendría en segundo lugar hasta que Maddie Mastro llegara a los 88 puntos en su última ronda y enviase a Castellet al tercer cajón del podio.

La rider quedó octava en la Copa del Mundo de Copper Mountain en Colorado hace tan solo una semana. Pero esta tercera plaza en el Dew Tour confirman el óptimo estado de Castellet para seguir en el circuito FIS de Copa del Mundo y el circuito privado de competiciones, que tanta importancia tiene en los deportes de freestyle.

Queralt queda a la espera que este tercer puesto le permita ocupar las plazas invitacionales para los X Games que se celebran en Aspen del 24 al 27 de enero de 2019. Unas plazas que solo se ofrecen a los mejores deportistas del momento.

Deja un comentario