Queralt Castellet, cuarta en la final de halfpipe del Mundial de Park City

La gran favorita y vigente campeona olímpica Cloe Kim se ha proclamado campeona del mundo de halfpie, acompañada en el podio por Xuetong Cai y Maddie Mastro mientras que Queralt Castellet ha sido cuarta

Un punto ha separado a Queralt Castellet del podio de la final de halfpipe del Mundial de Park City. FOTO: ©fisnsowboard

Queralt Castellet ha finalizado en la cuarta plaza en la final de half pipe del Mundial de snowboard que se disputa en Park City (Utah, EE.UU). El oro ha sido para la estadounidense, gran favorita y vigente campeona olímpica, Chloe Kim (93,50 puntos), mientras que la plata ha sido para la china Xuetong Cai (84,00) y el bronce para otra estadounidense, Maddie Mastro (82,00). La anécdota de la final la ha protagonizado Xuetong Cai, que ha disputado la prueba con su móvil en el bolsillo, que ha acabado roto.

Castellet, se ha quedado a un solo punto del podio pero se ha mostrado satisfecha con el resultado al finalizar la competición. «Mi objetivo para esta competición era mejorar mi ronda añadiendo el backside 9 y la verdad es que estoy muy feliz de haberlo conseguido. Quizás si hubiera podido planchar la primera y la segunda (ronda) me hubiera ayudado a ganar alguna posición, pero la verdad es que estoy muy feliz», ha manifestado Castellet.

Castellet ha quedado satisfecha con su actuación. FOTO: © Ryan Wachendorfer // @ryanwach
Castellet ha quedado satisfecha con su actuación. FOTO: © Ryan Wachendorfer // @ryanwach

El miércoles 6 de febrero la catalana se clasificó para la final de halfpipe tras finalizar sexta, después de las dos rondas programadas. Castellet fue plata en el Mundial de Kreischberg 2015, la primera medalla para España en halpipe. Unos años antes, en 2009, se proclamó campeona del mundo júnior de dicha disciplina en Japón.

Esta temporada la ‘rider’ catalana, de 29 años, también está cosechando grandes resultados: ha hecho historia al finalizar segunda en Snowboard Superpipe de los X Games de Aspen (Estados Unidos) disputados este año, resultado que la convierte en la primera española en alcanzar este metal. Además, el sábado 19 de enero acabó en segundo lugar en la Copa del Mundo de halfpipe de Laax (Suiza). Con este habrá participado en seis Mundiales. La temporada 2017-2018, consiguió la victoria en la prueba de Copa del Mundo disputada en la estación estadounidense de Aspen Snowmass y un tercer puesto en Laax, ambas pruebas en la modalidad de halpipe. En total, once podios en Copa del Mundo snowboard FIS, tres de ellos primeros puestos.

A lo largo de su carrera ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Torino’06, Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18, donde se hizo con un diploma olímpico al finalizar séptima en la modalidad de halfpipe.

La competición de Castellet pone punto y final a la participación española en estos Mundiales, que han traído consigo un cuarto puesto para Lucas Eguibar en la prueba de snowboard cross disputada el 1 de febrero en el trazado de Solitude Mountain Resort.

CLASIFICACIÓN

Final de halfpipe femenino del Mundial de Park City

 

Deja un comentario