Nirmal Purja ha hecho posible lo imposible, y corona la cima del K2

Es el décimo ochomil para el nepalí en tres meses que, junto a Lakpadendi Sherpa, Gesman Tamang, Changba Sherpa y Lakpa Temba Sherpa, han equipado la vía hasta la cima

Los cinco alpinistas el pico del K2 esta mañana
Los cinco alpinistas el pico del K2 esta mañana FOTO: Nirmal Purja (Twitter)

Nirmal Purja ha coronado esta madrugada el K2. El nepalí, el primero en hollar esta temporada la segunda cima más alta del planeta, ha llegado poco antes de las 8.00 horas.

El alpinista ha estado acompañado por cuatro sherpas. Ellos son Lakpadendi Sherpa, Gesman Tamang, Changba Sherpa y Lakpa Temba Sherpa. El grupo comenzó anoche desde el campamento 4 y llegaron a la cima esta mañana a las 7.50 am hora local. La subida tuvo lugar a lo largo del Sperone degli Abruzzi.

“El equipo se ubicó con éxito en la cima del K2 hace unos momentos, siendo el primero en alcanzar la cima de la montaña mortal esta temporada, mientras abríamos la ruta a la cima”, dijo Nirmal Purja.

Todos ellos han equipado la vía hasta la cima del K2

No en vano, han equipado igualmente el camino sobre el cuello de Bottoglia, y el tramo final hasta la cima. Pese a ello, las condiciones siguen siendo duras por peligro de aludes, si bien el viento de los últimos días ha purgado bastante la nieve acumulada. Diversos alpinistas podrían alcanzar la cima las próximas horas, ahora que la vía ya está equipada.

“Una vez más, el equipo del Porject Possible hizo posible lo imposible, como resultado de una mentalidad positiva con la mayor determinación, el trabajo en equipo y el liderazgo. Gracias por todo su inmenso apoyo”, añadió el nepalí.

Con ésta, Nirmal Purja suma su décima cima en tan sólo tres meses. Y es que el alpinista sigue inmerso en su proyecto ‘Project Possible’ – alcanzar los 14 de los ocho mil en siete meses-. No en vano, proseguirá ahora con el Broad Peak, antes de encarar su última fase a partir de septiembre, que incluirá Manaslu, Cho Oyu y Sishapangma.

Deja un comentario