Los montañeros que viajen a partir de ahora al Atlas se encontrarán con fuertes medidas de seguridad en diversas localidades. Lugares emblemáticos de montaña, incluyendo la zona donde fueron asesinadas dos montañeras nórdicas el pasado mes de diciembre.
La Gendarmería Real marroquí ha destinado varias motos “quads” para acompañar a los senderistas durante sus visitas en esta región, situada en el sur de Marrakech. Así lo informa el diario “Al Ahdaz al Magrebiya”.
La policía se encarga de vigilar todo el año las rutas de montaña y complejos turísticos de las localidades de Ourika, Oukaimeden, Asni, Moulay Brahim y en Imlil. Junto a un mayor número de efectivos, también se incluirán cámaras de vigilancia en las principales rutas.
Mayor seguridad en el Atlas tras el asesinato de dos montañeras
Maren Ueland, Louisa Vesterager Jespersen, de Noruega y Dinamarca respectivamente, se encontraban a unos 10 kilómetros de Imlil, una zona no vigilada en dirección del monte Toubkal. Se trata de una cumbre muy solicitada todo el año por los amantes de la montaña.
Ambas fueron encontradas en su tienda de campaña por dos montañeros franceses. Los asesinos de las montañeras fueron condenados hace algunos días a la pena de muerte.