Fallece un parapentista al caer en unos acantilados en Asturias

El deportista se enganchó en un árbol y se precipitó desde una altura considerable

Momento del rescate del parapentista
Momento del rescate del parapentista FOTO: 112-Asturias

Un parapentista perdía la vida este martes mientras volaba en la zona del mirador de la Providencia, en Gijón (Asturias). El fallecido, de 45 años, junto a otro parapentista habían cogido altura y se dirigieron hacia la playa España (concejo de Villaviciosa).

Por lo visto, una corriente de viento lo sotaventó hacia los acantilados. Tras quedar enganchado entre las ramas de un árbol, el parapente cedió. No en vano, se precipitó desde una altura considerable hasta el pedrero situado en la zona conocida como La Escalera.

El parapentista tenía experiencia en la modalidad deportiva

El hombre, un gijonés que responde a las iniciales de S.P.E, y era un experimentado parapentista, tal y como explica Elcomercio.es. Su compañero logró tomar tierra sin problema.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.05 horas. En la llamada señalaban que un parapentista había caído en el acantilado, unos 400 metros.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, rescató el cuerpo sin vida del parapentista.

Los restos mortales de la víctima fueron evacuados, tras recibir la correspondiente autorización, desde el acantilado hasta el aparcamiento de la playa. A estar subiendo la marea, el fallecido fue evacuado mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable.

Deja un comentario