Un excursionista es agredido por un grupo de vacas en Torla

Los ladridos del perro, que le acompañaba, asustaron a las reses

Momento del rescate del senderista
Momento del rescate del senderista FOTO: David Roca

Un hombre de 55 años resultaba herido de cierta gravedad tras ser atacado por un grupo de vacas. Los hechos sucedieron domingo pasado cuando el senderista, vecino de Badalona, circulaba con su perro por la zona de Cola de Caballo, en Torla.

Las vacas se encararon al senderista y su perro

Por lo visto, el excursionista pasó cerca del rebaño de vacas que estaba pastando. El animal debió ladrar o realizar algún movimiento que puso nerviosas a las reses, explica el Heraldo.es. Éstas le propiciaron diversos golpes y patearon encima de él.

La Guardia Civil recibió el aviso del incidente a media tarde del domingo. Hasta el lugar de los hechos llegó un grupo de rescate con especialistas del Greim de Boltaña, el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Benasque y  el médico del 061.

Junto a las fuertes contusiones, el senderista presentaba un posible cuadro de costillas rotas. Al no poder continuar la marcha por sus propios medios, el accidentado fue evacuado al hospital.

 

1 Comentario

  1. No hay piedad por esa «gentuza» que se cree todo permitido……en montaña o Ciudad tiene obligacion de guardar su perro con correa y con BOZAL !!!! y tambien de recojer los escrementos….mismo en montaña…..
    Espero que le costara muy caro la salida del helicoptero, porque no es un accidente ni error, pero una falta de conviienza y educacion …

Deja un comentario