La carretera de acceso a la Coma de Arcalís, desde la base de las pistas de Ordino, quedará cerrada para el tráfico rodado entre el 1 de julio el 15 de septiembre. El tramo de carretera quedará a disposición de los ciclistas, tal y como anuncia la Federación Andorrana de Ciclismo.
El Gobierno de Andorra ha aprobado, a propuesta del ministro de Ordenament Territorial (Gestión del Territorio), Jordi Torres, el cierre al tráfico rodado del 1 de julio hasta el 15 de septiembre de la carretera general CG-3 desde el edificio de l’Hortell hasta el final de la vía, en la Coma del Forat. Un cierre entre las 8.30 y las 17.30 horas que se acordó en la Mesa Nacional de Movilidad (Taula Nacional de Mobilitat) y que responde a dos demandas: por un lado la del comú de Ordino y por otro la de la Federación Andorrana de Ciclismo.
Arcalís, preservación del medio ambiente
Los turistas podrán acceder a la Coma del Forat con el nuevo telecabina panorámico
El cierre de esta vía durante el período estival pretende evitar la contaminación atmosférica y la preservación del paisaje. Este tramo de la CG-3 ha sido final de etapa en varias ocasiones de pruebas ciclistas de renombre internacional como Le Tour de France o la Vuelta a España y otros nacionales, como la Volta als Ports. De esta forma, el cierre de la vía a los vehículos de motor ayudará a potenciar el turismo ciclista y fomentará la actividad económica del país.

A pesar de esta prohibición al tráfico rodado, se podrá acceder a la Coma del Forat con el nuevo telecabina panorámico. Los ganaderos que tengan ganado pastando sí podrán acceder en vehículo mediante una acreditación.