Passo Gavia, fuera del ‘Giro de Italia’ por nieve y peligro de aludes

Los enormes gruesos de elemento blanco de hasta 12 metros han obligado a buscar un recorrido alternativo

Un operario mide la altura de la nieve desde la pala de una grúa
Un operario mide la altura de la nieve desde la pala de una grúa

Los puertos de alta montaña de los Alpes siguen sacando la nieve contrarreloj con el fin de poder abrir las comunicaciones por carretera. Alguno de ellos, como es el conocido passo Gavia -punto más alto del Giro de Italia-, sigue estando marcado por la gran cantidad de nieve.

Pese al esfuerzo de los técnicos, se ha decidido anular el paso de los ciclistas el martes próximo, debido al alto riesgo de avalanchas. Así lo informaba este final de semana el director del Giro de Italia, el italiano Mauro Vegni.

«Consideradas las previsiones de los próximos días, que señalan un empeoramiento, hemos decidido que no podremos hacer el Gavia. Hay riesgo de aludes», explicó Vegni el sábado.

El Passo Gavia sigue colgado por 12 metros de nieve

Vista del Gavia
Vista del Gavia

El Giro pierde una subida a esta montaña icónica. Una zona apodada como «Cima Coppi» de esta edición (2.628 metros de altitud). Y es que el nombre que se le da a la montaña más alta prevista en el recorrido.

Los funcionarios de las provincias de Sondrio y Brescia han trabajado a destajo estos días para intentar que se celebrara la etapa, afirma el diario Marca.com. Pero se han acumulado hasta 12 metros de paredes de nieve en las cunetas y no hay forma de recortar su altura. La posibilidad de que caigan avalanchas al paso del pelotón es un riesgo que no se puede correr.

Noticias relacionadas

Varios puertos del Tirol, cubiertos por paredes de nieve de hasta 21 metros

Deja un comentario