Varios puertos del Tirol, cubiertos por paredes de nieve de hasta 21 metros

La primavera deja un panorama completamente invernal, donde los operarios siguen sacando la gran cantidad de nieve para poder abrir las carreteras. Incluso pende de un hilo el paso de los ciclistas por el Gavia en el el Giro de Italia

El Passo Rombo ha sido el que más nieve acumula con hasta 21 m
El Passo Rombo ha sido el que más nieve acumula con hasta 21 m

La primavera en las montañas del sur del Tirol del huele todavía a invierno. Muchos pasos alpinos van siendo abiertos a golpe máquina desde la semana pasada con alturas de nieve de hasta 21 metros. No en vano, el Passo Gavia, uno de los ascensos del Giro de Italia los próximos días, peligra por las condiciones climáticas.

Passo Rombo, en el Tirol, sumergida por la nieve

Se trata de la zona frontera entre Italia y Austria, que conecta el Val Passiria en el sur del Tirol con el Ötztal en el Tirol. La carretera podría estar operativa a finales de mayo, cuando los operarios hayan terminado de retirar los 21 metros de nieve que se acumulaban todavía en la zona debido en parte al viento y las avalanchas.


Otras de las zonas también con mucha nieve para retirar han sido Passo Stelvio, Passo stalle o Passo Pennes, con hasta 12 metros de elemento blanco acumulados. Sin obviar el puerto del pequeño San Bernardo o La Thuile, donde probablemente no quedarán abiertos hasta finales de mayo.

Limpieza de la carretera del puerto del pequeño San Bernardo
Limpieza de la carretera del puerto del pequeño San Bernardo
FOTO: Severe Weather Europe
Passo Pennes cubierto por enormes gruesos de elemento blanco

Deja un comentario