Covadonga limita los accesos a los Lagos en periodos de gran afluencia

La regulación entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio, pudiendo acceder en transporte público

Vista de los Lagos de Covadonga
Vista de los Lagos de Covadonga CRÉDITOS: Guiadeasturias.com

El acceso a los lagos de Covadonga volverá a estar regulado a partir del día 1 de junio y hasta el 16 de octubre. De esta forma, la carretera estará cerrada al tráfico entre las 8.30 y las 21.00 h y sólo podrá accederse con transporte público.

La prohibición no afectará a los montañeros federados, previa solicitación

Con el fin de proteger el Parque Nacional Picos de Europa (Reserva de la Biosfera), se ha diseñado un plan de acceso a los lagos de Covadonga únicamente en transporte público. Este plan regula el acceso durante los días de máxima afluencia. El resto del año se puede utilizar libremente el vehículo privado.

El acceso hasta Covadonga es libre todo el año y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado sin ninguna limitación. En caso de gran afluencia de vehículos, se recomienda utilizar alguno de los aparcamientos anteriores. Añadir igualmente que en Covadonga no se podrán comprar allí billetes para el autobús hasta los lagos.

Durante los periodos de regulación, una flota de autobuses garantiza el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de actividades.

La prohibición no afectará a los montañeros federados. Éstos podrán subir al entorno del Enol y La Ercina en sus propios coches siempre que lo hayan solicitado con antelación suficiente y cumplan una serie de requisitos. Más información en: Ine.es

Excepciones en los Lagos de Covadonga durante el periodo de regulación

  • El acceso a los lagos en vehículo privado está sujeto a la disponibilidad de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de los lagos, por lo que la carretera se podría cortar antes del horario previsto.
  • El acceso es libre para minusválidos con vehículo acreditado.
  • Más información en el siguiente enlace

Deja un comentario