Un montañero, vecino de Langreo (Principado de Asturias), perdía la vida el lunes tras despeñarse por un barranco. El hombre, de 37 años, realizaba una ruta por el Pico Turbina, Sierra del Cuera (Asturias). Fue su pareja quien alertó de la desaparición.
Ambos bajaban desde el Pico Turbina hacia el Mazuco, en Llanes. El senderista, que habría ido más rápido que su pareja dirección a unos prados, cayó por un barranco sin poder ser avistado. Una hora después, la chica avisaba a los servicios de emergencia 112 Asturias.
El accidente se produjo entre Pico Turbina y el Mazuco (Asturias)
El grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, junto a efectivos de Bomberos de Llanes y Cangas de Onís, y el apoyo de un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Purón rastrearon la zona. El cuerpo sin vida del senderista fue encontrado texten un barranco al sur de la Llosa de Viango, por debajo de Turbina.
Tal y como afirma el periódico La Nueva España, el fallecido fue porteado en camilla durante más de una hora. No en vano, las condiciones fueron muy complicadas, por la lluvia y el barro, y trasladado posteriormente en helicóptero.
La Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver que fue trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto de La Morgal para su posterior evacuación al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.