
El número de víctimas del accidente Arolla, en los Alpes suizos asciende ya a seis. Las víctimas son cinco ciudadanos italianos y un búlgaro, ha explicado hoy martes la policía de Valais.
El guía que murió en el lugar después de una caída es un italiano de 59 años. En cuanto a las personas que sucumbieron a la hipotermia después de llegar al hospital el lunes, son dos parejas de italianos, de 53 años y 45 años. Otro ciudadano búlgaro de 52 años ha muerto este martes.
Una persona entra a la vida y la muerte
El estado de tres personas sigue siendo preocupante, un suizo de 72 años, una francesa de 56 años y un italiano de 43 años. Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, afirma la policía.
Los excursionistas Arolla fueron parte de un grupo de 14 montañistas bloqueados el domingo por una tormenta. Una gran operación de rescate fue lanzada el lunes por la mañana después de que el guardia de la cabaña Vignettes activó una alerta alrededor de las 06:30 del lunes.
Últimas informaciones sobre el fatal accidente
El domingo por la mañana, catorce montañeros, en dos grupos, salieron del refugio des Dix para emprender camino hasta el refugio de Vignettes sobre Arolla (VS). Se trata de la Haute Rute que une Chamonix con Zermatt. El primer grupo, compuesto por diez personas de origen italiano y alemán, tenía un guía italiano. El segundo grupo, de cuatro personas, probablemente se unió a este primer grupo por medidas de seguridad.

Los alpinistas se encontraban tan sólo a cinco minutos del refugio de Vignettes en Val d’Hérens el lunes. Según los informes de noticias del Nouvelliste, el guía italiano fue quien primero murió mientras buscaba el camino en medio de la tormenta.
El grupo se encontraba a 3.270 metros y se dispusieron a pasar la noche allí, en condiciones climáticas extremas, con temperaturas de entre-5 a -10º C, fuertes ráfagas de viento y nieve.
Además, según una guía de Arolla, casi no hay señal de radio o teléfono en la zona, por lo que es imposible contactar a los servicios de emergencia. No fue sino hasta el lunes por la mañana, alrededor de las 6:30, que los excursionistas de la cabaña Vignettes escucharon llamadas de auxilio y dieron la alerta. Los servicios de socorro descubrieron entonces el alcance de la tragedia.
También en el monje murieron dos atletas de montaña
Otro drama tuvo lugar en los Alpes el fin de semana: también en el Mönch, dos alpinistas murieron atrapados por el mal tiempo. Los dos jóvenes alpinistas, que ya habían sido reportados como desaparecidos el domingo por la noche, fueron rescatados sin vida el lunes. Esto es comunicado por la policía cantonal de Berna.
Según fuentes de información de los empleados de la estación de rescate SAC Lauterbrunnen, un helicóptero de los Glaciares Aéreos y especialistas de montaña de la Policía Cantonal de Berna llegaron de inmediato. Debido a las malas condiciones climáticas, la búsqueda fue difícil.