martes, noviembre 20, 2018
Mueren cuatro montañeros tras quedar atrapados por el mal tiempo en los...

Mueren cuatro montañeros tras quedar atrapados por el mal tiempo en los Alpes suizos

Uno de los alpinistas murió por una caída. Seis más estaban inconscientes por hipotermia, de los cuales tres fallecieron y otros cinco están en estado grave

Lugar de los Alpes suizos, Arolla, donde los montañistas quedaron atrapados
Lugar de los Alpes suizos, Arolla, donde los montañistas quedaron atrapados FOTO: Policía cantonal de Valais

Cuatro excursionistas perdieron este domingo la vida en los Alpes suizos. Otros cinco se encuentran en estado grave tras haber pasado la noche a la intemperie cerca de la estación de esquí de Arolla, en el cantón suizo del Valais, según informó la Policía.

Catorce excursionistas se vieron atrapados por el mal tiempo en los Alpes suizos

El grupo tuvo que pasar la noche en el exterior del sector de Pigne de la estación de Arolla. Durante el recorrido fueron sorprendidos por una tormenta en Pigne d’Arolla, por lo que se vieron obligados a detenerse y a pasar la noche en el exterior a una altitud de 3.270 metros.

El guarda de una cabaña en Vignettes solicitó ayuda al servicio de emergencia para rescatar a estas personas. El aviso dio lugar a una operación de rescate sin precedentes en la zona. Siete helicópteros partieron hacia la zona con siete médicos, siete guías y otros especialistas.

“Cuando llegamos allí, encontramos que catorce personas estaban en una cresta, atrapadas en una pendiente de hielo”, afirma Pascal Gaspoz, gerente de Guías de Air Glacier.

Una de ellas había fallecido víctimas de una caída. Seis se encontraban inconscientes. Fueron trasladadas a diferentes hospitales del Valais y fuera del cantón, donde tres fallecieron. Cinco más se encuentran aún en estado grave. El resto de excursionistas sufren hipotermia ligera, pero su vida no corre peligro.

Los excursionistas tienen nacionalidad italiana, francesa y alemana. Las víctimas no han sido todavía… Seguir leyendo

Fuente de la información

Marca.com

Leer más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: