La Diputación de León anula las negociaciones para unir las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos con las asturianas de Pajares y Fuentes de Invierno.
Poco ha durado el acercamiento para unir bajo un forfait común las cuatro pistas. León alega que Asturias debería primero abonar los 4,5 millones de euros que según ellos les corresponde por engancharse a 3 megavatios.
León frena el acuerdo con el Principado de Asturias
Asturias nunca se ha opuesto a abonar 1,5 millones de euros, el coste de un megavatio, que es lo que consideran que necesita el enclave allerano para funcionar. Pero León insiste en que deben contratar 3 megalitos. Por tanto, el coste sería de unos tres millones de euros. Este es el único punto de discrepancia entre ambas instituciones.
La conexión de Fuentes de Invierno y San Isidro, separadas por 1,8 kilómetros, generaría la mayor superficie esquiable de la Cordillera Cantábrica, con una oferta de unos 40 kilómetros esquiables y permitiría la práctica deportiva en ambos espacios como un único dominio. Pero, por el momento, este proyecto deberá esperar. La culpa son los 3 millones de euros, o dos megavatios que Asturias no está dispuesta a contratar.