León y Asturias diseñan un forfait conjunto para sus cuatro estaciones de esquí

Como primer paso para la alianza, el Principado pretende impulsar abonos diarios y bonos de temporada comunes para las cuatro estaciones que juntas suman un total de 80 Km de descensos

Las estaciones asturianas han hecho los deberes de cara al la próxima temporada
Las estaciones asturianas han hecho los deberes de cara al la próxima temporada FOTO: Fuentes de Invierno

La Diputación de León y el Principado de Asturias acercan posiciones para unir bajo un forfait común las pistas de San Isidro, Valle Laciana-Leitariegos, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Las cuatro estaciones en la Cordillera Cantábrica suman más de 80 kilómetros de dominio esquiable en su conjunto y un centenar de pistas.

«Estamos cien por cien de acuerdo en la propuesta de León para unir bajo una gestión común las cuatro estaciones», remarca el director general de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero.

Las cuatro estaciones de León y Asturias suman un total de 80 Km de descensos

El que fuera también alcalde de Mansilla de las Mulas y concejal en el Ayuntamiento de Gijón asegura que en pleno siglo XXI ya no pueden concebirse pequeños enclaves invernales, como los que gestionan ambas instituciones, de forma aislada a la hora de plantear su rentabilidad o diseñar las campañas promocionales.

«Todas estas estaciones son cien por cien complementarias. Es el momento de ir a más y sumar; lo que queremos las dos es favorecer la llegada de más usuarios, captar un mayor flujo de esquiadores».

San isidro
Imagen de archivo de San Isidro
FOTO: san isidro

Como primer paso, Tuero apunta el diseño conjunto y la puesta en marcha ya, cuanto antes, de un forfait diario (en sus distintas modalidades) y abonos de temporada de uso común en los cuatro espacios blancos.

«Tenemos que dar la facilidad de moverse por todas, de manera que si hace mal tiempo en una puedan probar en otra según les convenga». prosigue.

En cuanto a la forma de gestión, el director general de Deporte del Principado, al igual que plantea la Diputación, apuesta por una gestión común a través de un consorcio o cualquier otra forma que cristalice esta alianza.

Considera que la fórmula ideal es la que se desarrolla en Fuentes de Invierno, donde la sociedad pública Recrea, participada por el Principado, es la encargada de la gestión de este enclave con la externalización de los servicios.

«De manera que en el caso de la alianza de las cuatro estaciones el capital puede ser público y la gestión privada, siguiendo el modelo de Fuentes».

San Isidro, Valle Laciana-Leitariegos, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno unidas bajo una misma marca

En la reunión que mantendrá próximamente el Principado y la Diputación pondrán ya sobre la mesa la propuesta de unión de los cuatro espacios blancos. Así mismo, se debatirán los pasos que deben darse para pactar el modelo de gestión.

Incluso, Tuero se muestra partidario de incluir en el consejo de administración, al igual que ya ocurre en la estación vecina de San Isidro, la inclusión del sector hostelero de las zonas de influencia de las estaciones y agentes locales.

Los enclaves invernales leoneses cerraron el lunes pasado, coincidiendo con el final del puente de la fiesta de la Comunidad. Las estaciones del Principado asturiano terminaran su campaña el día 8 de abril.

Fuente de la noticia

Leitariegos.net

Deja un comentario